Huasco, primer municipio en implementar programa de prevención selectiva a nivel nacional

Share Button

En el primer

discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, la Presidenta recalcó la importancia de la prevención en los establecimientos educacionales y de ahí anunció la creación de los “Liceos Libres de drogas”, Instalándose programas de prevención selectiva e indicada a través del programa “Actuar a Tiempo”.
En Atacama, el gobierno lleva financiando este programa en 10 establecimientos educacionales, que son El liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, Escuela Industrial Salesiana, Instituto Comercial, José Antonio Carvajal, Liceo Tecnológico, Liceo Héroes de Atacama, Liceo El Palomar de Copiapó y Liceo Pedro Troncoso Machuca, José Santos Ossa, Liceo Politécnico de Vallenar.
Y gracias a una gestión realizada por la directora de Senda Atacama, Martha Palma, el alcalde Rodrigo Loyola y el concejo municipal de Huasco, se sumará un establecimiento más a éste exitoso programa que será implementado con recursos del municipio, convirtiendo al municipio de la ciudad puerto, en la primera comuna a nivel nacional en materializar la preocupación por la prevención a través de esta iniciativa.
“Para nosotros es muy importante y significativo que nuestro único liceo, se implemente este programa Actuar a Tiempo que tiene que ver con la prevención del consumo de alcohol y drogas y sobre todo en la etapa de la adolescencia”, sostuvo el alcalde Rodrigo Loyola.
Para el edil, lo que resultó atractivo de poder gestionar la presencia del programa fue que a partir del Centro de Alumnos del establecimiento surgió la idea de tener un programa entorno a la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol.
Martha Palma, directora regional Senda, enfatizó que “Este programa ha sido bien recibido por los establecimientos educacionales, ya que el servicio pone a disposición profesionales del área social para trabajar la prevención del consumo de sustanciaS en grupos de riesgo y también con casos individuales que requieren de nuestra intervención”.
“Por eso estamos muy agradecidos del alcalde y también del concejo municipal que han puesto sus ojos en este programa para implementarlo con recursos propios. Lo que da cuenta de un municipio comprometido con el desarrollo de sus jóvenes, ofreciendo alternativas que permitan el traspaso de herramientas necesarias para prevenir el consumo de drogas y alcohol”, agregó la directora de Senda Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95