Socialistas de Vallenar ya definieron candidato a diputado: Juan Rubén Santana

Share Button

Se avecinan procesos electorales importantes para el país, en donde definiremos a quien será el encargado o encargada de dirigir los destinos de nuestra nación, como también a quienes serán nuestros diputados y senadores, los encargados de legislar y aprobar aquellos proyectos de ley que signifiquen mayor justicia social para Chile.
Pero lo más importante en esta elección, aquellos aspectos sustanciales y de fondo que están en juego, son la continuidad de las reformas transformadoras, impulsadas por nuestra compañera y Presidenta Michelle Bachelet Jeria. Se han dado importantes pasos en Chile y nadie puede negar que este gobierno ha puesto altos niveles de voluntad, en el esfuerzo de ir consolidando una sociedad más igualitaria, en donde espacios tan importantes como la educación, sean concedidos como derechos sociales, garantizados por el estado y para todos los chilenos.
Para nosotros, los socialistas de la comuna de Vallenar, es un imperativo fundamental e irrenunciable, consolidar esta y otras reformas necesarias para el país. Recuperar una de nuestras riquezas naturales como lo es el agua, para enfrentar de mejor forma problemáticas como la vivida hace algunas semanas en Freirina y Copiapó, diversificar la matriz productiva de Atacama y defender mejoras laborales para nuestros trabajadores, toda vez que hemos vivido en carne propia las desgracias provocadas por las malas condiciones laborales que se viven en áreas como la minería. La agenda de descentralización también es uno de nuestros imperativos. Esta nos parece prioritaria y camina en la misma línea de una de las principales inquietudes que como socialistas de la Región de Atacama tenemos: la incapacidad de nuestro partido de generar y promover liderazgos locales.
En los últimos días y semanas, se ha generado una ola de dimes y diretes, por parte de diferentes actores del PS en la región, en torno a las diferentes candidaturas a senador que se han manifestado desde el Partido Socialista. Frente a esta coyuntura, nuestra posición será firme y clara: Ningún diseño parlamentario, sin la presencia de Vallenar.
Es por el centralismo exacerbado que vive nuestro país y nuestro partido, que a este comunal, el de mejor organización, funcionamiento y cifras en Atacama, se le ha privado la posibilidad de participar en los últimos eventos electorales. Candidatos designados desde Santiago, sin ninguna consideración a nuestros territorios, han deslegitimado completamente la política local. Se ha provocado decepción y frustración en el pueblo socialista, precisamente por pensar que la política se hace en regiones pero desde Santiago, algo que sencillamente es insostenible.
Para las próximas elecciones parlamentarias, nuestro comunal ya definió un candidato vallenarino a diputado, nuestro compañero Juan Rubén Santana. Nuestro interés es apoyar una causa común. Confluir en un diseño amplio, transversal y criterioso del PS de Atacama. Y sobre todo, legitimado en la comunidad. De no ser así, el panorama para nuestro partido será catastrófico en el territorio. Las divisiones internas que se encuentran presentes hasta hoy se pueden exacerbar. Si no se escucha a este comunal y se pretende marginarnos desde Santiago, a costa de la necesaria transversalidad que el partido requiere en la región, podemos caer en un precipicio político del cual será imposible salir.
Sencillamente si esto ocurre, nuestro comunal no estará disponible para apoyar plantillas sin nuestra participación y el Partido Socialista podría quedar sin representación parlamentaria en Atacama.

PARTIDO SOCIALISTA-COMUNAL VALLENAR

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Socialistas de Vallenar ya definieron candidato a diputado: Juan Rubén Santana

  1. Increíble!!!! se definen contrarios al centralismo de Santiago pero definen entre cuatro paredes (y cuatro familiares, digámoslo claramente)al candidato a diputado por el partido socialista sin consultarle a nadie, ni siquiera echando mano a algún mecanismo participativo para elegir al representante del partido.
    Simplemente estos Santanas se creen dueños del partido, lo manejan a su antojo y están convencidos que tienen que repartirse el poder entre ellos para que el sistema representativo sea válido, si no los dejan entrar se enojan, se taiman y amenazan con dividir las fuerzas.
    Ojala este niño Santana, y su padre igual, se dediquen mejor a buscar pega como cualquier vecino de esta provincia, y dejen de operar entre las sombras para beneficiarse ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 30 de Mayo de 2017
  • UF: $26.629,27
  • Dólar: $674,02
  • Euro: $752,84
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,56