Agricultores de Atacama sufren por consecuencias de las inundaciones

Share Button

Predios aislados, casas inundadas y pérdidas en riego, inversiones y animales, dejó el frente de mal tiempo que azotó a la región de Atacama y que afectó a un millar de pequeños productores de las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Diego de Almagro y Huasco.

Leonardo Gros, director regional de INDAP, informó que se está trabajando en un protocolo riguroso en los sectores afectados para entregar ayuda lo más pronto posible. “Estamos desplegados en terreno con todos los funcionarios y atendiendo en las oficinas, pero no podemos estar en todos lados al mismo tiempo de modo que habilitamos un teléfono para recibir más información y alimenta el catastro que estamos realizando”, apuntó.

La agricultora Edelmira Obreque, que debió enfrentar la crecida del agua en su predio de Piedra Colgada, contó que perdió todas sus gallinas, gansos, pollos y cercos: “Justo este mes íbamos a invertir en plantación de más árboles, pero con esto se vino abajo el proyecto”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94