Ambientalistas creativos y colaboradores

Share Button

Sr Director:

Las organizaciones ambientalistas , cumplen un rol importante en la sociedad, muchas veces son la voz de las comunidades, mediadores o parte de demandas judiciales.Su principal objetivo es colaborar con los criterios locales de cuidado, respeto y a prevenir posibles daños que vayan en perjuicio, del aire, agua, y tierra. Por lo tanto en esa linea es posible comprenderlos mas allá de las razones filosóficas que los mueven y es posible que logren nuestras simpatías.

Sin embargo , lo que se ve, es muy distinto, vemos a organizaciones articuladoras de sinergias negativas, oposición a todo lo que signifique Desarrollo, y se olvidan que el estado tiene instancias de comunicación, las empresas se han comprometido y han desarrollado actividades internas medioambientales en función de políticas, que van en dirección correcta y acorde a la legislación.

Es relevante el aporte de los ambientalistas y en mi opinión debieran hacer propuestas , colaborar con buenas ideas, porque solo vemos que se oponen a las empresas, sin argumentos entendibles y claros, como si fuera posible regresar a tener actividades económicas de recolectores, cazadores , artesanos, etc. Me interesa saber de ellos…que hacen…en que trabajan…como se financian….Que opinan del Desarrollo sustentable, que les ofrecen a los jóvenes estudiantes y que sugieren a las empresas para mitigar impactos negativos….En ese camino..creo que es posible entenderlos ..hoy no veo , y solo captamos sus intereses que lo unico que hacen es confrontar a una masa sedienta de trabajo con un No…una Funa..una Barricada.

Creo en el ambientalismo creativo,,colaborador….

Es labor de las organizaciones Ecológicas informar, educar, integrar, proponer para que en el futuro su voz sea una real voz…validada, reconocida …hoy están lejos de eso..

 

Juan Ángel

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 24 de Julio de 2017
  • UF: $26.621,41
  • Dólar: $651,82
  • Euro: $761,29
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $46.787,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,69