Consejero regional se querellará contra alcalde de Freirina ante supuesta agresión

Share Button

La reunión se sabía que sería ruda y ardua en cuanto al debate, pues los alcaldes y vecinos del Huasco buscaban explicaciones ante la situación de mal servicio por parte de Aguas Chañar.. Sin embargo, los hechos fueron más allá y habría existido una supuesta agresión por parte del alcalde de Freirina, César Orellana al consejero regional, Raúl Ardiles.

CONSEJERO

Todo se habría originado, cuando dirigentes sociales de Freirina se acercaron al senador Baldo Prokurica para pedirle explicaciones por su ausencia cuando Aguas Chañar vertió petróleo al agua potable. Según Ardiles, el alcalde habría incitado a que los vecinos a increpar al senador.

Mientras los vecinos conversaban con el senador, Orellana le pidió a Ardiles que no estuviera exponiendo situaciones personales en las redes sociales. “Retuitie un twitter de Fernando Flores sobre un corte de pelo (del alcalde) en Palumbo en La Serena… yo le mencioné que sólo retuitíe y además después lo borre. Él estaba muy agresivo y le pedí que se calmara, la diputada Provoste igual le pedía que se calmara, pero seguía amenazando con agredirme y me prohibió ir a su comuna”, dijo Ardiles.

Luego de eso, según Ardiles habrían existido agresiones, por lo que acudió al hospital regional de Copiapó a constatar lesiones. “El médico diagnosticó golpe en tórax con hematoma por tercero”, dijo el core.

ORELLANA

Por su parte, el alcalde de Freirina, César Orellana, señaló que existió un intercambio de palabras, pero que no hubo agresiones por parte de ninguno de los dos. “Se molestó porque los dirigentes sociales de Freirina encararon a Prokurica por no ir a Freirina cuando tuvimos el problema del agua con petróleo.  El senador lo escuchó y Ardiles me empezó a decir que yo los había inducido a emplazar al senador, cosa que no es así, pues nuestros dirigentes son más inteligentes para saber qué decir”, dijo Orellana.

“Despúes me quiso pegar en la plaza de Copiapó, estando los alcaldes de Caldera, Huasco y Vallenar presentes”, dijo el alcalde.

La autoridad comenta que cuando estaban comiendo junto a funcionarios municipales, lo llamaron desde Carabineros para que se presentara en la comisaría y entregar su versión, ante la constatación de lesiones realizada por Ardiles, ante una supuesta agresión. Orellana manifestó que cuando estaba en eso, el core se paseaba como “león enjaulado” en las afueras y que comenzó a llamar a la prensa para informar lo que ocurrió.

El consejero regional, Raúl Ardiles, señaló que se querellará contra el alcalde por esta situación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: Consejero regional se querellará contra alcalde de Freirina ante supuesta agresión

  1. Otra vez el CORE Ardiles dando jugo, que verguenza este consejero, siempre busca la oportunidad de figurar , no estará pensando en re postular al CORE??’ como diría Bombo Fica “·sospechosa la w…”
    sacaría solo 2 votos , el suyo y de Baldo Prokurica .

  2. Federico de los palotes

    Otro circo del ilustre Consejero (electo nadie sabe por quién) pero que se ha empeñado en hacerse notar para que lo voten este año. Gusta al parecer de soltar la lengua (como otro conocido opinólogo de la radiofonía vallenarina) pero que, al ser enfrentado, suele revolcarse acusando agresiones y clamando por prensa. Por favor, señor Ardiles, deje de comportarse como monigote del senador eterno y controlese, al menos cuando esté ejerciendo ese cargo que le regalaron, gracias.

  3. Contaminación y peinados, no son sinonimos

    Este tipo de situaciones, propias de pendencieros, donde la violencia verbal y física son la herramienta para resolver problemas, me produce una serie sentimientos encontrados. En primer lugar el principal problema está centrado en la situación de la contaminación del agua potable en Freirina, producto de un grosero error de una persona , identificada y que me imagino . fue sancionada por Aguas Chañar. ESTE GRAVE PROBLEMA …que esta empresa causó a las personas, no puede ser un motivo o causa para que las personas se enfrasquen en una pelea de cantina, donde el peinado, el golpe, el dime y diretes el twiter , la denuncia, los improperios son de alguna forma, recursos casi prehistóricos. Creo en la democracia, que a todos los Chilenos les costó, creo en el dialogo, creo en la amistad cívica, creo en el estado de derecho, así como creo, que un senador, una diputada, un alcalde , un CORE, deben estar a la altura de una autoridad, elegida y merecedora de su investidura. Creo en los dirigentes sociales, que con solo su empuje sin recibir un peso por el trabajo social, creo en sus demandas, lo que no creo es que todos juntos no son capaces de ponerse de acuerdo. Lo evidente en este caso, es que el problema de Aguas Chañar, es un problema del Gobierno, de la fiscalización, también del Ministerio de Salud, del ministerio del interior.

    Espero que todos los políticos de esta zona, si bien es cierto son legisladores, administradores y consejeros, es que también puedan abordar problemas mucho mas de fondo…..como por ejemplo:
    – Construcción de viviendas
    -Mejoramiento de las calles, las que están deterioradas por el tiempo
    – Construcción de obras publicas
    – Estimular la inversión para atraer empresas
    – Seguridad pública
    – Combate a el trafico de drogas

    Espero que este tipo de noticias no se sigan tomando las portadas de diarios, habla muy mal de quienes rompen los códigos de ética, moral y buenas costumbres, espero ver a todos los protagonistas juntos, unidos y desplegando su inteligencia para los fines que fueron elegidos.

    Y lo principal, si no hay acuerdo con Aguas Chañar, los vecinos pueden recurrir a los tribunales de Justicia, y los peinados, la farándula solo será un mal recuerdo. El pueblo, la gente, los de a pié, solo necesitan soluciones , oportunidades y paz social.

  4. Miguel Salazar González

    Es una nueva noticia que protagoniza el Alcalde de Freirina, esto sin defender al sr. Ardiles, no puede este Alcalde prohibir a ninguna persona el ingreso a la comuna de Freirina, es una comuna que pertenece a todos los chilenos, cualquiera puede entrar y salir de ella.Las personas pasan el territorio sigue. Ahora que los peinados sean exclusivos, es cosa de él donde se los haga. Lo que interesa es que el Municipio freirinense cree espacios para la inversión pública y privada que tanta falta hace. Yo creo que menos populismo y más acción creativa.
    Ahora que un parlamentario estuviera o nó en una situación puntual e importante es un hecho aislado y encarar a un parlamentario por dicha situación me parece más un manejo político e intencionado que más allá de haber sido importante su presencia.

  5. Patético por decir lo menos, quienes conocen al Sr Ardiles saben que esta es una gran maniobra para captar atención, lo que no sabe el Sr consejero es que hay muchos testigos que no señalan lo que él a todas voces grito, golpes e insultos. Ni siquiera los militantes de su partido solidarizaron lo dejaron solo haciendo show!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 24 de Junio de 2017
  • UF: $26.659,76
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59