Declaran alerta amarilla preventiva para el Huasco (Informe)

Share Button

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, a contar de esta noche el viernes 12 de mayo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Provincia del Huasco, Región de Atacama. Además, durante la jornada de hoy se concentrará el viento máximo en el sector costero de la región. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Atacama, declara alerta amarilla preventiva para la Provincia del Huasco por precipitaciones y viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Según información proporcionada por la Dirección meteorológica de Chile, se estima que en el sector costero de Caldera, podrían caer entre 5 y 8 milímetros, mientras que en la zona costera de Huasco, serán mas intensas y podrían caer entre 10 y 15.
En tanto para el sector de los valles de la región, podrían caer entre 20 y 30 milímetros, mientras que para la cordillera podría recibir entre 25 y 35 milímetros de agua caída.
Respecto a la isoterma se estima podría ser a contar de los 3.300 metros sobre el nivel del mar.

INFORME DE ONEMI

001

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 30 de Mayo de 2017
  • UF: $26.629,27
  • Dólar: $674,02
  • Euro: $752,84
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,56