Hospital se compromete a reducir tiempos de atención de especialistas e intervenciones quirúrgicas en Cuenta Pública

Share Button

Demostrando los diversos avances y logros alcanzados en los últimos meses, así como también entregando información sobre prestaciones, reducción de listas de espera y eliminación de filas en el recinto, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) entregó su cuenta pública de la gestión 2016.

“Hemos sido parte de una cuenta pública en la que entregamos a la comunidad los avances y progresos que hemos tenido en el último tiempo, los cuales no habrían sido posible sin el apoyo de los funcionarios del hospital y si la ayuda de la comunidad de la provincia, que ha visto en esta gestión compromiso y entrega”, dijo el Director del HPH, Claudio Baeza Avello.

La actividad entregó un balance de lo realizado el año pasado, con énfasis en el esfuerzo y trabajo del recurso humano, junto con potenciar la labor de los médicos que trabajan en el recinto, buscando entregar una mejor salud a los usuarios de la provincia.
Entre los avances destacados por Baeza, sobresalen la reducción de lista de espera en atenciones médicas, la Acreditación en calidad alcanzada por el recinto hospitalario, la implementación de un call center, la conformación de la Oficina del Adulto Mayor, la implementación del SAMU, y la llegada de más de 20 nuevos especialistas, entre otros.

La Directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, señaló que “estamos cumpliendo con el mandato de nuestra Presidenta, que tiene que ver con el rendir cuenta ante la ciudadanía y que en el fondo es un deber. Encuentro que ha sido una Cuenta Pública distinta e innovadora, en la cual nos muestra cómo vamos avanzando en distintos ámbitos, y no sólo en lo que tiene que ver con temas de salud, sino también en el cómo vamos cambiando la cara del Hospital Provincial del Huasco”, señaló.

“Hemos establecido un compromiso con los usuarios. Hemos desarrollado un trabajo que la gente necesita y lo tenemos muy claro como Dirección, que es colocar los intereses de las personas sobre todas las cosas”, dijo Baeza, al finalizar la Cuenta Pública, agregando que “la gente ha valorado el que hayamos cumplido los compromisos con los que nos comprometimos. Hemos tratado de estar en sintonía continua con la comunidad”, dijo Baeza.
La instancia sirvió para asumir desafíos y anunciar que se comenzará a trabajar en el compromiso de que los usuarios no esperarán más de 120 días por una consulta de especialidad y no más de un año por una intervención quirúrgica. “Es un compromiso gigante. Si a la persona le dan una interconsulta en la atención primaria, nosotros en 120 días somos capaces de resolverla. Y si le dan una hora para alguna cirugía, en un año se lo vamos a resolver. Eso es lo que necesita nuestra gente, y no es un compromiso mío como director, sino uno de los médicos, de los administrativos y de buscar a la gente y darle su hora. Pero, también es un compromiso de la comunidad en que asista a sus horas”, dijo el director del HPH.
El director del recinto hospitalario, destacó también los más tres mil 800 procedimientos quirúrgicos, y las casi 80 mil atenciones y consultas de otros profesionales. Baeza también destacó que durante 2016 se realizaron más de 4.100 intervenciones quirúrgicas y más 20 mil consultas de especialidades médicas en el hospital.
Junto con ello, destacó los 23 especialistas que llegaron al HPH, donde sobresale la llegada de un neurólogo, uróloga, anestesistas, radiólogo, traumatólogo, pediatra, entre otros.
Cabe destacar, que la actividad de participación pública contó con la presencia del Consejo consultivo de usuarios, voluntariado y vecinos de la provincia, que querían saber en detalle el trabajo realizado por el hospital.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Agosto de 2017
  • UF: $26.588,67
  • Dólar: $642,73
  • Euro: $759,55
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93