Nuevaunión inicia proceso de Casa Abierta para informar sobre proyecto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante esta semana y la próxima, el proyecto minero NuevaUnión comenzará a informar sobre la iniciativa a través del formato denominado Casa Abierta.

“En estas Casas Abiertas  se expone información clave del proyecto y especialistas de diferentes áreas de NuevaUnión dialogan con los visitantes y recogen sus observaciones. El proceso participativo también ha incluido reuniones con comunidades y organizaciones de pueblos originarios, atendiendo al compromiso del proyecto de asegurar un diálogo anticipado y de buena fe con sus vecinos”, informaron desde el área de Comunicaciones.

De esta manera, todo trabajo relacionado con los procesos de participación anticipada y vinculación con las comunidades obedece a su intención de implementar las mejores prácticas en materia ambiental y social, algo que hoy resulta clave para cualquier iniciativa de inversión de esta envergadura.

Asmimismo, desde Comunicaciones de NuevaUnión agregan que a contar del 23 de agosto de 2016, “la compañía inició un proceso de Participación Ciudadana Anticipada para informar e incluir tempranamente a las comunidades locales sobre el desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, y consensuar mecanismos de diálogo que permitan recoger sus temas de interés y dar cuenta de los avances y resultados”.

Dicho proceso de participación anticipada ha sido individualizado como “Casas Abiertas”, instancia en la cual se canalizan inquietudes, y generan reuniones con las organizaciones y comunidades locales en diversas ciudades y asentamientos cercanos a las áreas del proyecto, principalmente las de la Provincia del Huasco.

Está planificado que la tercera ronda de Casas Abiertas se realice entre el 3 y el 17 de mayo en Vallenar, Alto del Carmen, Huasco, Freirina y Copiapó, Región de Atacama.

 

Foto> Referencial

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06