Por seguridad de los trabajadores, cambio de turno de Pascua-Lama se realizará por vía aérea

Share Button

Debido al intenso sistema frontal que ocurrió la semana pasada los caminos de acceso al proyecto se encuentran cortados. Por esto, y pensando en la seguridad de los trabajadores, Pascua-Lama utilizará helicópteros para realizar el cambio de turno programado para este martes 16 y miércoles 17 de mayo.
Se espera que los helicópteros realicen unos 22 vuelos entre el proyecto y Alto Del Carmen, desde donde los trabajadores serán trasladados a sus hogares. Esta actividad es parte de la Operación Invierno de la empresa y ha sido informada a las autoridades.
Cabe destacar que todos los empleados de Pascua-Lama se encuentran bien y el campamento está operativo con una dotación mínima para asegurar labores mínimas como limpieza de caminos y monitoreos.
Durante el último sistema frontal en Pascua-Lama cayeron 2,77 metros de nieve, sin que se registrasen avalanchas. El Sistema de Captación y Acumulación de Aguas se encuentra funcionando normalmente y ya comenzaron trabajo de despeje y habilitación de caminos.
La compañía continuará trabajando en estrecha comunicación y coordinación con las autoridades ambientales y sectoriales, las que han sido debida y oportunamente informadas.

 

Foto: Archivo

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94