Proyecto de arreglo de veredas lleva 92% de avance luego de tres años

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace unos días hasta la redacción de este medio, llegó una carta de un vecino en la que manifestaba su preocupación por el estado del proyecto de veredas en Vallenar. En dicha misiva, Miguel Salazar González, señala que “en el paseo Prat de Vallenar entre calles Brasil y Alonso de Ercilla, se siente un concierto de baldosas sueltas cuando pasan los automóviles por encima de ellas. Se nota que el trabajo de colocación de baldosas, al menos en ese sector quedó mal hecho”, dice el vecino. Ante esto, Salazar hace la pregunta, “¿Poca fiscalización, mal hecha la mezcla o ahorro de ella?, terminará por quebrarse por completo las baldosas y se tendrá que reponer el material?”.
El proyecto “Mejoramiento de veredas del sector centro de Vallenar” ha sido un tremendo problema y dolor de cabeza para la autoridad comunal, debido a que se trata de un proyecto que comenzó a ejecutarse en 2014, y lleva casi tres años ejecutándose sin poder aún, dar por finalizada la obra y menos cortar la cinta de inauguración.
Desde el municipio, el administrador municipal Jorge Villalobos, informó que “el proyecto se encuentra en etapa de ejecución y efectivamente el equipo técnico de la Municipalidad, se encuentra realizando las observaciones respectivas, siendo una de éstas, la que menciona el vecino”.
“No se trata de un problema de poca fiscalización, sino más bien de ejecución de la obra, lo que ha sido constatado por nuestro inspector municipal, y que mantiene las observaciones a la empresa”, dijo el profesional.
Asimismo, mencionó que “existen pendientes que no se han resuelto con la empresa hasta el día de hoy, y de persistir esta situación, la municipalidad cuenta con las herramientas y las competencias para hacer responsable a la empresa ejecutora (Pío V)… en este sentido, se pueden aplicar multas, cobros de garantías y liquidación del contrato”, dijo Villalobos.
Consultado acerca del avance del proyecto, Villalobos dijo que tiene a la fecha un 92% de avance. “De más está decir que el afán de este municipio, es el resguardo de la inversión pública en cualquiera de sus proyectos y en particularmente éste, por lo que cualquier decisión que se tome sobre la ejecución de la obra, será de carácter pública, tal como lo indica la normativa vigente”.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Proyecto de arreglo de veredas lleva 92% de avance luego de tres años

  1. Es una vergüenza que para 20.000 M2 se demoren 3 años, la doble pista de 187 KM entre Vallenar y La Serena demoro tres años, es 100 % responsabilidad del mandante y este es la municipalidad la cual encabeza el alcalde no se ha tenido ni la capacidad técnica ni el liderazgo para enfrentar este proyecto tampoco es aceptable que la municipalidad culpe a la empresa ya que estos mismos contratan los servicios elijen a las empresa (concurso jajajaja), aumentas las cantidades de obra y los volúmenes de plata, no es entendible que se toleren estos despilfarros; como se dice “SOSPECHOZA LA W…”

  2. Carlos Cortes Alfaro

    Este es un problema grande, un problema municipal, es cosa de ver todos los proyectos que se han semi ejecutado en nuestra comuna, el problema son los seudos profesionales de la municipalidad, pura plata mal gastada y botada, plata de todos los chilenos, hasta cuando tendremos que tolerar tanta inoperancia, licitan y las licitaciones se las ganan empresas mediocres, sospechosa la w…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06