Rescatan a 5 trabajadores de una minera aislados en sector cordillerano de Vallenar

Share Button

Cinco trabajadores de Mina El Gallo fueron rescatados por la Prefectura Aérea de Carabineros, luego que estuvieran 8 días aislados en el sector Sierra Papela, en la cordillera de Vallenar, debido al paso del sistema frontal que afectó a la región.
Los hombres debieron derretir la nieve que se encontraba en el lugar para ingerir agua y ya se estaban quedando sin alimentos cuando fueron rescatados con un helicóptero de la policía en un operativo que se realizó esta mañana.
Al respecto, el coronel Joanis Peralta, prefecto de Atacama, sostuvo que “todo nuestro contingente local está de una u otra forma ayudando a la comunidad en esta emergencia, apoyado por la Escuela de Suboficiales de Santiago y dos helicópteros de rescate. El turno de estos trabajadores había terminado hace 8 días y estaban inclusive derritiendo nieve para poder ingerir líquido. Gracias al rescate de la Prefectura Aérea logramos sacarlos a todos sanos y salvos. Esto demuestra una vez más quienes somos los carabineros y que vamos a seguir trabajando hasta que todo se normalice plenamente”.
Mientras que el capitán Nelson Mansilla, piloto que lideró el rescate, explicó que “se nos entregó desde Vallenar las coordenadas del punto donde estaban estas personas, se efectuó una planificación el día de ayer y hoy a primera hora se concurrió al sector señalado. Se logró ubicarlas donde estaba su refugio. Una vez en el lugar nos percatamos que dos de ellos ya estaban intentando cruzar la cordillera para poder llegar a Vallenar y tomar señal de teléfono. No les quedaban muchas provisiones”.
Víctor Torres, Sergio Barraza, Raúl Pastén, Mauricio Flores y Javier Gómez fueron trasladados a Copiapó, donde los esperaba un ambulancia para llevarlos a un centro asistencial de la capital regional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 30 de Mayo de 2017
  • UF: $26.629,27
  • Dólar: $674,02
  • Euro: $752,84
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,56