Se crea Consejo Comunal de seguridad pública en Vallenar

Share Button

En el marco de la promulgación de la Ley 20.965, la cual rige la creación de consejos comunales y planes de seguridad a nivel nacional, recientemente en el salón de sesiones de la Municipalidad de Vallenar, se llevó a cabo la reunión mediante la cual se concreta la constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública, iniciativa que busca planificar y gestionar estrategias para la prevención y control del delito.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia y contó con la participación de concejales, representantes de la coordinación regional de seguridad pública, seguridad pública de la gobernación provincial del Huasco, la directora regional del SENDA Previene, representantes de la PDI, Carabineros, Gendarmería y Fiscalía.

La iniciativa obedece a lo que señala la Ley N° 20.965, que crea los Consejos y Planes Comunales de Seguridad Pública.

La nueva normativa otorga al municipio un rol activo en materia de seguridad pública, entregándole nuevas funciones y atribuciones que permiten que éstos elaboren acciones y estrategias aplicables en sus respectivas comunas. A su vez, este nuevo marco legal formaliza la institucionalidad de la coordinación de los actores relevantes en materia de seguridad a nivel local, concibiendo al Consejo Comunal de Seguridad Pública como la instancia obligatoria para ello. Asimismo, crea el Plan Comunal de Seguridad Pública, que constituye un nuevo instrumento de gestión municipal que deberá fijar las orientaciones y las medidas que se dispongan como necesarias por el Alcalde y el Concejo Comunal en materia de seguridad pública.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Se crea Consejo Comunal de seguridad pública en Vallenar

  1. Carlos Cortes Alfaro

    Terminemos con los machetazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 23 de Mayo de 2017
  • UF: $26.617,26
  • Dólar: $668,21
  • Euro: $751,14
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,57