Sitio noruego pronostica lluvias “significativas” para la provincia del Huasco

Share Button

Un  frente de mal tiempo, que supera las últimas lluvias del año pasado, ocurriría el próximo viernes en la provincia del Huasco llegando a precipitar más de 70 mm de agua en Vallenar  y casi 150 mm en Alto del Carmen.

Según el portal meteorológico noruego ww.yr.no, el día viernes 12 de mayo precipitarían en Vallenar una cantidad de 77,6 mm en un periodo muy corto de horas, lo que podría generar problemas en accesos, puentes y viviendas de la comuna.

Para Alto del Carmen, el mismo sitio pronostica la caída de 104,2 mm de agua caída en sólo cuatro días (miércoles 10 al sábado 13 de mayo).

Si bien, hasta ahora no existe ningún tipo de alerta meteorológica para la provincia del Huasco y Región de Atacama, el día martes se reunirá el Comité de Emergencia de la provincia en la Gobernación Provincial, para seguramente tratar esta situación.

Cabe destacar, que los pronósticos varían día a día y que no existe exactitud en la ocurrencia de ellos. El ejemplo más claro, está en el ocurrido hace pocos días en Atacama, donde se suspendieron las clases como precaución a un sistema frontal que  desapareció con el pasar de las horas.

PRONÓSTICO VALLENAR

PRONÓSTICO ALTO DEL CARMEN

 

Fuente: https://www.yr.no/place/Chile/Atacama/Alto_del_Carmen/long.html

https://www.yr.no/place/Chile/Atacama/Vallenar/long.html

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Agosto de 2017
  • UF: $26.588,67
  • Dólar: $642,73
  • Euro: $759,55
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93