Vecinos de Freirina fueron testigos de instalación de torre y cruz de iglesia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un tremendo hito fue el que ocurrió en Freirina durante el mes pasado, y tiene que ver con el rescate que se está realizando a la Iglesia Santa Rosa de Lima de la comuna.
Durante la semana, se instaló la cúpula del edificio santo, y días después, se hizo lo propio con la cruz del templo, en un hecho que fue aplaudido por los vecinos de la comuna.
Ronald Caicedo, arquitecto del proyecto de restauración de la iglesia, comentó que “el proyecto se separa en dos etapas, que es una reconstrucción de la estructura y la restauración de los elementos ornamentales que posee la iglesia”. El proyecto ya lleva un año y tiene como plazo de entrega, septiembre de este año. “El hito de la obra fue durante esta semana, donde se restituyó la torre. La estrategia que se ocupó fue armar los diferentes cuerpos a nivel de suelo y luego a través de una grúa, subirla e instalarla. El último punto fue el chapitel y la cruz, que fue lo que llamó la atención de la gente”, señaló el profesional.
Caicedo explicó que en el levantamiento crítico del edificio, arrojó que el templo estaba en mal estado principalmente por la acción de las termitas. “La termita actúo libremente sobre la madera del edificio, llegando al punto que si no se hacía una intervención urgente, podía haber riesgo de colapso en un sismo importante”.
Hoy, el avance de la Iglesia Santa Rosa de Lima, tiene es de un 55 a 60 por ciento y los profesionales esperan entregar el templo en septiembre de este año. “Ahora viene todo el tema de terminaciones del edificio. Si bien ya está en trámite alguna modificación del proyecto, estudiando alguna prórroga, porque en este tipo de proyectos siempre surgen imprevistos que implican alargo de plazos, pero la idea es terminar en septiembre”, dice Caicedo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01