Autoridades mostraron su preocupación por hechos delictuales en Vallenar

Share Button

Su preocupación mostraron la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez y el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, respecto a los últimos hechos policiales ocurridos en Vallenar.
“Yo creo que las medidas están tomadas, los acusados en los hechos delictuales que se han producido en las últimas semanas están todos detenidos, por lo tanto, las policías, la gobernación e incluido el municipio hemos hecho nuestro trabajo”, señaló la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez al ser emplazada respecto de los últimos acontecimientos que han llamado la atención y preocupación de la comunidad.
“Yo no sé qué significa quedarse callados, si yo tengo que salir diciendo cual es la estrategia que tienen las policías para capturar a los delincuentes, eso no lo voy a hacer, porque obviamente eso forma parte de la estrategia policial y ellos tienen claro, cómo y cuándo actuar”, destacó la autoridad.
La gobernadora, hizo especial hincapié en que los hechos ocurridos en las últimas semanas continúan siendo hechos aislados, así lo evidencian las cifras y estadísticas que sobre el respecto se lleva a cabo por parte de los organismos pertinentes, “precisamente – esta semana – se realizó la cuenta pública de la fiscalía local y en donde claramente quedó establecido la baja incidencia de los llamados delitos graves en la provincia”. Sin embargo la autoridad de gobierno manifestó la preocupación “entiendo la desazón en la comunidad, hechos que se han producido en pocos días, sin duda que nos preocupa y no queremos que éstos hechos aumenten, son temas que preocupan a la autoridad local y al gobierno central. Cabe señalar que los municipios cuentan con una instancia de coordinación como lo es el comité comunal de seguridad pública, donde están presentes las policías y todos los encargados que tienen competencia en el tema, por tanto las herramientas para lograr una efectiva coordinación está y es una responsabilidad en la que todos estamos inmerso”, expresó.

MUNICIPIO
Su preocupación y rechazo a los hechos delictuales donde se han visto involucrados jóvenes de nuestra comuna, manifestó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, hechos que han generado conmoción pública y principalmente han puesto en peligro de vida de estudiantes de nuestros establecimientos educacionales.
“Hace mucho tiempo que estos hechos han venido aumentando en nuestra comuna y es preocupante ver que cada día las familias y la comunidad en general, demanda una mayor celeridad y atención de las autoridades pertinentes en esta materia”, comentó la autoridad, agregando que “yo no quiero estigmatizar esta situación y generar pánico, pero tampoco quiero que estos hechos queden bajo la alfombra, como que aquí no ha pasado nada y cada vez que estas personas cometen algún ilícito a los pocos días están afuera.
Aquí hay que trabajar de mejor manera estos temas y yo quiero invitar a todos los parlamentarios hablar del tema, yo quiero desafiar a la gobernación ojalá se exprese en esta materia, no los quiero ver callados, porque al estar callados son cómplices de lo que está sucediendo, yo quiero que se hable del tema, que se hable en los colegios, en las poblaciones, que todas las autoridades que tenemos el deber de cuidar a nuestra ciudadanía, tenemos que salir y alzar la voz.
Tenemos que alzar la voz con dureza con una forma positiva, por lo que llamo a la unidad civil para lograr estos hechos no vuelvan a ocurrir, esto es un tema relacionado directamente con el alcohol y las drogas”.
Así que finalmente llamó a toda la ciudadanía a denunciar estos hechos y ojala desde la mesa comunal de seguridad pública, que se conformó hace un mes atrás, “podamos trabajar fuertemente para que en Vallenar vivamos tranquilos, donde no andemos por las calles con temor y donde los jóvenes puedan salir y divertirse sanamente”, manifestó la autoridad comunal.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Autoridades mostraron su preocupación por hechos delictuales en Vallenar

  1. Carlos Cortes Alfaro

    Preocupación les surge cuando llegamos a estos extremos, mi consulta es para las autoridades Gobernadora y Alcalde, donde esta la prevención ?
    Los hechos ocurridos NO son hechos aislados, todos sabemos de donde provienen los victimarios, de familias dedicadas al narcotraficante que tienen temerosa a toda la comunidad porque se han adueñado de las calles de mi querido Vallenar y que solo salen a la luz pública cuando las victimas se encuentran con riesgo vital, invito al Alcalde y Gobernadora a realizar un Tour por las poblaciones, que lo hagan de madrugada para que conozcan la realidad pues la comodidad de sus escritorios los lleva a realizar comentarios como los expresados en este articulo que en el fondo no solucionan ni tampoco atacan el problema de raíz.

  2. Como dice Sol y LLuvia…”Por Pudahuel y la Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 24 de Junio de 2017
  • UF: $26.659,76
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59