Brillante Presentación del Bafona en Vallenar

Share Button

Ante un Estadio Techado Municipal repleto de público, se presentó el Ballet Folklórico Nacional (BAFONA), presentación que se enmarca en los 100 años de Violeta Parra y que llegó hasta Vallenar gracias al Consejo de la Cultura y las Artes y el Municipio de Vallenar.
El público asistente que mayoritariamente llegó en familia al gimnasio Honorio Mieres Neira, pudo disfrutar de una brillante presentación, que se dividió en dos cuadros, el primero dedicado a Violeta Parra, que llevaba por nombre, ”Canto para una semilla” y el segundo cuadro haciendo un recorrido por diferentes zonas de nuestro país, culminando con nuestro baile nacional.
La obra, con la que BAFONA retomó los estrenos después de cinco años, corresponde a una cantata compuesta por Luis Advis en 1971 -a partir de las Décimas de Violeta Parra- para ser interpretada por Isabel Parra, Inti Illimani y la voz narradora de Carmen Bunster. En esta oportunidad la pieza incorpora la danza como parte de la propuesta, con coreografías de Carlos Delgado y arreglos musicales de Germán Concha, además de la musicalización de los textos en prosa de Violeta Parra, describe la vida y obra de la creadora nacional, desde su infancia hasta sus últimos días, mencionó la directora de la agrupación Juana Millar.
La presentación en Vallenar fue valorada por la comunidad local, quienes al término de la presentación despidieron de pie a la agrupación, presentación que incluyó la participación de los asistentes quienes pudieron bailar junto a los integrantes del Bafona, un pie de cueca.
El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, manifestó su satisfacción y alegría tras la presentación del Bafona, destacando la brillante presentación de todos y cada uno de los integrantes del Ballet y por sobre todo, valoró la gran respuesta del público quienes repletaron el gimnasio techado para disfrutar del homenaje a Violeta Parra.
Finalmente agradeció al Gobierno de Chile y a la Presidenta Bachellet por traer estos espectáculos junto al Consejo de la Cultura y las Artes a diferentes ciudades de nuestro país y muy en especial a la región de Atacama, quien en los últimos meses no la han pasado tan bien con las lluvias.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95