Celebran día del Comercio en Vallenar

Share Button

Con la presencia del alcalde (s) de Vallenar, Jorge Villalobos Rodríguez; los concejales de la comuna, Norma Torrejón Varela, Luis Bogdanic Caminada; presidente de la Cámara de Comercio de Vallenar, Abdóm Baraqui Mauad; la presidenta del Barrio Comercial, Yasmin Salinas Naim y representantes del comercio local, se realizó en la Plaza Ambrosio O’Higgins, la ceremonia de homenaje al Día del Comercio de Chile.
La ceremonia se realizó frente al busto de don Diego Portales y Palazuelos y contó además con la brillante presentación artística de los alumnos de la Escuela José Carocca Laflor, Fernanda Vega y Ulises Parra, quienes bailaron un pie de cueca ante los asistentes.
Breve reseña de Diego Portales:
El alcalde (s) de la comuna Jorge Villalobos, resaltó el trabajo que hab  desarrollado con un diálogo espontáneo y sincero por buscar lo mejor para todos los comerciantes de la comuna. ”No solo la cámara está preocupada del comercio, si no que han sido más proactivos y van más allá del tema comercial, sino que está preocupada del desarrollo productivo y están trabajando en materia ambiental, con un tema de responsabilidad social empresarial y eso se agradece, por lo que ratificamos el compromiso de trabajar en conjunto por hacer de nuestra comuna una ciudad mejor”.
Yasmin Salinas Naim, presidenta de Barrio Comercial manifestó sentirse muy contenta y emocionada de participar en este acto, ya que para ella tiene un significado muy profundo, porque su padre y su madre el recordado comerciante de la casa comercial Casa Don Julio, Julio Salinas participó mucho en esta organización y su madre también fue parte del destacamento femenino de la cámara de comercio vallenarino y como barrio comercial están agradecidos de que se les haya invitado.
Finalmente don Abdom Baraqui Mauad, presidente de la Cámara de Comercio, solo tuvo palabras de agradecimientos hacia la municipalidad por acordarse de ellos y compartir juntos en un hermoso acto en el día del comercio detallista de Chile, un acto que no se lo esperaba por ningún motivo, con un esquinazo precioso.

Hizo un llamado como comercio de Vallenar a las autoridades nacionales para que se les aplique un 2% de los impuestos y una fundición donde se asocien las grandes mineras y hagan una fundición para mandar nuestros productos afuera y eso permitiría tener más mano de obra chilena de unas 2 mil a 3 mil personas generando trabajo para muchos años más, tenemos que industrializar el país para generar fuentes de trabajo permanente.
La actividad culminó con la colocación de una ofrenda florar a los pies de Diego Portales y Palazuelos.

Diego Portales nació en Santiago, el 15 de junio de 1793. Sus padres fueron José Santiago Portales y María Encarnación Fernández de Palazuelos, fue un político chileno, comerciante y ministro de Estado, una de las figuras fundamentales de la consolidación del Estado de Chile.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Agosto de 2017
  • UF: $26.588,67
  • Dólar: $642,73
  • Euro: $759,55
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93