Confirmaron precipitaciones “moderadas a fuertes” entre Antofagasta y Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes desde la región de Antofagasta hasta Atacama.
El fenómeno llegará a la zona el martes durante el día y declinará recién el jueves en la madrugada. Sólo ese día podría extenderse eventualmente a la región de Coquimbo. Asimismo, se pronostican precipitaciones moderadas en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.
El meteorólogo de turno, Cristóbal Torres, indicó a SoyChile.cl que las precipitaciones “podrían llegar a causar parte de algún daño, pero todo dependerá del estado y calidad en el que se encuentren las quebradas”.
En el caso de la ciudad de Antofagasta, se espera que caigan entre 1-2 mm el martes y 2-5 el miércoles en el sector costero.
La región de Atacama se verá mayormente afectada, pues en la costa se estima que caigan entre 5-8 mm y 5-15, el martes y miércoles respectivamente. En la cordillera pronostican entre 40-60 mm de agua caída para el miércoles y en el valle hasta 15-25 mm.
“Las precipitaciones se concentrarán en Antofagasta y Atacama principalmente, pero también habrá lluvia más al norte del país. Se trata de un fenómeno de baja segregada en altura”, sostuvo Torres.
El meteorólogo agregó que respecto a las bajas temperaturas, no habrá una disminución considerable después del fenómeno, sino más bien éstas bajarán los días de lluvia y luego volverán a las temperaturas regulares de estos días.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06