Conozca las cantidades de agua caída en la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nueva suspensión de clases  en la provincia del Huasco, dejó el evento climatico que afectó ayer la parte sur de Atacama, que impidió que más de 6 mil 800 alumnos no asistieran a clases en Huasco, Freiirna , Vallenar y Alto del Carmen.

En cuanto a la conectividad la Ruta 5 norte en el kilómetro 680 entre Vallenar y La Serena presentó problemas por la activación de las quebradas por lo que fue habilitada con una solo vía. En tanto en el sector de Pajarito entre Vallenar y Copiapó en horas de la tarde se produjo un corte preventivo por parte de la empresa concesionaria por el fuerte flujo de agua en el lugar. Algunos conductores decidieron devolverse a Vallenar a la espera de la habilitación del camino.

Sobre la situación general de las quebradas, el director de la Onemi Javier Sáez, dijo que «tenemos activaciones solo de bajadas de agua en la comuna de Freirina que tiene interrumpido un camino secundario en el sector de Los Bronces, en la ruta 5 Norte en el sector de Chehueque y Alto del Carmen».

En Vallenar se registraron 19,6 mm, en embalse Santa Juana 32,5, en San Félix 19,9mm, en El Corral 18,5 mm, en El Tránsito 9,6mm, en Domeyko 19,5 mm, en Freirina 21,5 y en Huasco 11,8 mm hasta las 20 horas de ayer domingo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Conozca las cantidades de agua caída en la provincia del Huasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Marzo de 2023
  • UF: $35.588,11
  • Dólar: $830,65
  • Euro: $886,31
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $62.450,00
  • Imacec: 0,40%
  • Libra de Cobre: 3,86