CONVENCION FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL: JAIME MULET ELEGIDO PRESIDENTE NACIONAL POR UNANIMIDAD

Share Button

En su primera Convención Nacional, el órgano máximo del nuevo referente político FREVS, eligió como Presidente Nacional al ex diputado Jaime Mulet Martínez, quien hasta ahora oficiaba como presidente provisional. La directiva quedó compuesta además por el ex parlamentario y ex presidente de la Comisión Presidencial para la Descentralización, Esteban Valenzuela Van Treek, la Jefa de Gabinete de la Diputada Alejandra Sepúlveda, Marta Molina; y otros dirigentes de cada una de las seis regiones que componen la FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL, entre ellos el Dirigente Sindical, Presidente del Sindicato Nacional Lomas Bayas y dirigente de la Federación Minera de Chile, Pedro Valdivia de la región de Antofagasta.

Mulet Martínez señaló: “estamos muy felices y altamente motivados. Este sábado 17 de junio, el partido regionalista celebró su Primera Convención Nacional donde, entre otras cosas, mandató a la directiva para seguir trabajando en el establecimiento de la lista parlamentaria y la lista de Consejeros Regionales para competir en las próximas elecciones, y en acuerdo con las fuerzas progresistas que se oponen al duopolio, defender los legítimos intereses de las regiones, derrotar al centralismo imperante en nuestro país”.

Respecto a su unánime respaldo, el ex diputado señaló: “la verdad es que recibo esta nominación con gran humildad, somos un grupo humano diverso y verdaderamente amplio, quienes hemos logrado aunar las voluntades y convicciones de cientos y cientos de hombres y mujeres a lo largo de nuestro país. Somos un partido nuevo, sin caudillajes de ningún tipo, en el cual nos propusimos altos grados de autonomía deliberativa para nuestras regiones, desde ahí nuestro carácter de Federación, lejano a las malas prácticas tan habituales de los partidos políticos tradicionales; y que han sido tan cuestionadas por la ciudadanía”.
“El nuestro, es un esfuerzo colectivo de gran fraternidad; es un partido que estamos construyendo con la fuerza de las regiones, con el trabajo de personas tan comprometidas y con tanta historia de lucha y rebeldía por los territorios, como: Alejandra Sepúlveda, Miguel Ángel Rebolledo, Miriam Chible, Teo Aguirre, Félix Bugueño, Daniel Adaro, Esteban Velásquez, Salvador Urrutia, Esteban Valenzuela, Agapito Santander; y con tantos otros amigos regionalistas desplegados a lo largo y ancho de nuestra geografía, con quienes compartimos sueños y anhelos y disputaremos legítimamente un espacio en los distintos espacios políticos. Nos va a ir bien, hemos enarbolado las banderas de un regionalismo verdadero, auténtico, donde están al centro las demandas de tantos vecinos y vecinas postergadas por décadas de centralismo asfixiante; es una gran oportunidad, una posibilidad que nos da la historia para contribuir a una descentralización real, donde las regiones posean fuerza y sean protagonistas activas de su presente y futuro.” Añadió Mulet.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95