DIPUTADO ROBLES: “LEGALMENTE, ECONSSA SI PUEDE TERMINAR LA CONCESIÓN CON AGUAS CHAÑAR”

Share Button

Un vecino denunció la mala calidad del agua que salió en su casa ayer en Copiapó. Desde su cuenta de Facebook Johnny Quezada mostró a través de fotografías el color naranjo que salió del suministro de agua de su casa ubicada en el sector Jotabeche de la capital regional.

El Diputado por la Región de Atacama doctor Alberto Robles, cree que esto es una demostración más que se suma a la lista que demuestran la mala calidad de atención que entrega la empresa Aguas Chañar y no entiende por qué Econssa no da termino al contrato esta empresa “Existe hechos concretos que la empresa Aguas Chañar no está cumpliendo con el contrato. El agua que entrega la Empresa Aguas Chañar es de pésima calidad, los habitantes de Copiapó no beben agua de la llave, se compra agua embotellada, eso genera un gasto extra. Estos antecedentes los hemos dado en innumerables ocasiones. Entonces, no entiendo por qué el señor Latorre, presidente del directorio, no quiere terminar con la concesión, si legalmente se puede”, señaló el parlamentario.

El parlamentario Radical insiste “hemos revisado los contratos y legalmente se puede poner termino por las faltas que ha tenido la empresas de Aguas Chañar, ¿cómo es posible que Econssa permita que los habitantes de Atacama paguen por un servicio de mala calidad?. El señor Latorre le debe muchas explicaciones a la Región”, fue enfático el Diputado doctor Robles.

El diputado Robles comenta que Aguas Chañar entrega 4.000 UF anuales a Econssa, dinero que sale del pago que hacen los usuarios por un agua de mala calidad “Me preguntó ¿dónde va ese dinero que entrega Aguas Chañar a Econssa?. ¿Qué hace la Empresa Concesionaria con ese monto, si Aguas Chañar ya pagó la licitación?. Existen muchas preguntas que nos hacemos todos porque es incomprensible que la Econssa insista en mantener una empresa que está obteniendo utilidades millonarias en desmedro de la ciudadanía”, dijo el parlamentario Radical.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 24 de Junio de 2017
  • UF: $26.659,76
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59