El Mountain Bike se tomó Vallenar

Share Button

Como una jornada excepcional fue calificado la segunda versión del rally mountain bike MTB Vallenar – Hacienda Ventanas – Mina Huantemé, organizado por el Club Ciclista Valle del Huasco, team Guanacos. En la ocasión hubo más de 120 participantes entre hombres y mujeres de Antofagasta, Caldera, Copiapó, Diego de Almagro, Vallenar, La Serena y Santiago, dando jerarquía a una exigente ruta de montaña, según lo señalado por los participantes.
La organización, previamente hizo un minuto de silencio por el destacado ciclista atacameño Mario Zambra de Diego de Almagro, fallecido durante la semana anterior a quien fue dedicada la competencia. Luego se dio inicio a la competencia cuando eran las 10 de la mañana del sábado 27 de mayo, donde destacaron los Team Bicimanía, Focus, Pedaleatacama, Bukana, Ruta 5 norte, Changobike, Cerro Desierto, Bikeaventura y por supuesto el dueño de casa Team Guanacos MTB. Los felices ganadores se llevaron su respectiva copa a los tres primeros lugares en las diferentes categorías y se otorgó medallas “finisher” para todos los competidores que completaron el recorrido.
Al respecto el Presidente del Club organizador, Ernesto Valdés, señala lo siguiente, “La carrera tuvo una jornada redonda, donde la organización fue impecable con una asistencia masiva de competidores de la región de Atacama, Antofagasta y Coquimbo, además se contó con la participación especial del Team FOCUS de Santiago, donde venía el campeón Panamericano Héctor Marchant y la campeona sub23 Ximena Aldana quienes ratificaron sus pergaminos y le dieron realce a la competencia.
El Presidente del club, Ernesto Valdés declaró lo siguiente, “Estamos orgullos como Club ser los primeros en la Provincia de Huasco en organizar dos carreras en el año que son de alta convocatoria, sobre 120 competidores y que ya están en la retina de los clubes de MTB de la región y el país. Finalmente quiero agradecer a todos los auspiciadores que nos apoyaron para que el evento resultara tuviera el éxito esperado, a la Ilustre Municipalidad de VALLENAR, Gobernación y al Alcalde de la comuna”.
Para mayor información de los resultados e imágenes de la competencia realizada en Vallenar, se puede acceder en Facebook, Guanacos MTB Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 27 de Junio de 2017
  • UF: $26.662,42
  • Dólar: $661,72
  • Euro: $741,01
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,60