Este jueves regresan a clases los colegios de la provincia del Huasco

Share Button

Unos 47 mil estudiantes de las comunas de Caldera, Copiapó, Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen, desde educación parvularia a superior, retornarán a clases normalmente a contar de mañana jueves 8, tras levantarse la alerta por el sistema frontal que afectó en las últimas horas a la región de Atacama.

La decisión fue anunciada por la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, una vez finalizada la última reunión del Comité Regional de Operaciones de Emergencia (COE), realizada en la tarde de hoy miércoles 7 de junio, quien explicó que “mañana jueves 8, todos los establecimientos educacionales de Caldera y de la provincia de Huasco, retomarán sus clases normales, tras suspensión adoptada como medida preventiva decretada ante el sistema frontal que afectó a la región”.

“En el caso de Copiapó, la gran mayoría de los establecimientos retornarán a las aulas, salvo aquellos que aún no estaban en condiciones producto de la emergencia del pasado 13 de mayo y que en forma conjunta con el municipio de Copiapó estábamos trabajando en el plan programado y paulatino de reinicio del año escolar”.

Además, aclaró que las escuelas de San Pedro y Hernán Márquez Huerta de Copiapó, que han funcionado como albergues durante estos días, retornarán a clases el viernes 9 de junio, dado que se realizarán los procesos de limpieza y sanitización para que estén en condiciones de recibir a sus comunidades educativas.

Agregó que con respeto a “Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, se programará su retorno a clases al término de este último evento de emergencia”, explicó Pilar Soto.

Cabe resaltar que la medida preventiva se adoptó en el Comité Regional de Operaciones de Emergencia (COE), para resguardar la seguridad de los estudiantes y sus familias en toda la región.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 24 de Junio de 2017
  • UF: $26.659,76
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59