Prokurica: Presidenta olvidó a miles de familias que siguen sufriendo por los aluviones en Atacama

Share Button

El Senador Baldo Prokurica, se manifestó preocupado por el abandono que sufrió la Región de Atacama en el último mensaje de la presidenta Bachelet, indicando que “me hubiese gustado algún anuncio concreto para superar los efectos de los últimos aluviones”.

“Miles de familias de la Región siguen sufriendo por los aluviones y no escuché ninguna medida para ir en su beneficio”. Es más, la Presidenta señaló que un 98% de las casas afectadas en los desastres está reconstruida, cuando apenas se han entregado 63 de las 1.000 viviendas afectadas con daño total por los aluviones del 2015. “La Presidenta se olvida que cientos de familias de la Región siguen viviendo en barrios de emergencia”, sentenció el Prokurica.

En materia de Salud, la situación no fue distinta “de todas las promesas que hemos escuchado en materia de Hospitales, la realidad nos dice que sólo se han entregado 4 de los 20 prometidos y, los de Huasco y Diego de Almagro siguen dilatándose, pues según los nuevos cronogramas del Ministerio, serían entregados a fines del año 2020 y principios del 2021”, indicó el Parlamentario.

Otra área que ha quedado “al debe” es el empleo. Prokurica recordó que “la promesa de campaña fue crear 150 mil nuevos empleos por año y sólo se han creado 82 mil, siendo la mayoría por cuenta propia”, agregando que “el desempleo ha golpeado fuertemente a Atacama y no se han presentado iniciativas para hacer frente a esta realidad”.

Para finalizar, Prokurica indicó que la realidad que vive Atacama “no puede ser desconocida ni disfrazada en discursos bonitos, pues la gente sigue sufriendo”, por lo que hizo un llamado a las autoridades a “ponerse las pilas y apurar el tranco en la solución de los problemas que afectan a los habitantes de la Región”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95