Provoste valoró la entrega de $760 millones para la minería artesanal y pirquineros de Atacama

Share Button

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, valoró la visita de la ministra de Minería a las comunas de Vallenar y Tierra Amarilla, para encabezar la entrega de $760 millones a pequeños mineros y pirquineros de la zona que fueron favorecidos con fondos del Programa de Asistencia para la Pequeña Minería y Minería Artesanal (PAMMA) y con el Programa Especial de Emergencia destinado a reparar daños que ocasionaron las lluvias en mayo pasado.

“Queremos reconocer las medidas que ha impulsado el sector minero para ir en apoyo de la minería que se vio afectada tras las lluvias y aluviones del mes de mayo en la región de Atacama, como el crédito de emergencia, los anticipos, un mecanismo mucho más justo respecto de la devolución y también la entrega de los recursos del Programa de Asistencia para la Minería Artesanal, tanto el tradicional como el de emergencia, que han ido en apoyo de los pequeños mineros y pirquineros de la región de Atacama”.

La medida fue comprometida por la ministra Williams y la diputada Provoste en el mes de mayo cuando se reunieron con los pequeños productores de la provincia de Copiapó, Chañaral y del Huasco para conocer los daños causados por las lluvias, además de analizar abordar el actual mecanismo de devolución del precio de sustentación.

“Valoramos, además, que estos recursos hayan llegado con mucha celeridad a cada una de las organizaciones y también a los mineros que han presentado de forma individual sus proyectos”, agregó Provoste.

En el mismo contexto, la parlamentaria sostuvo “estamos muy contentos que más de $700 millones que se han distribuido a través del PAMMA, sean complementados con el anuncio que el Intendente el día de hoy realizó respecto de poner a disposición del Consejo Regional un proyecto que les permita generar $600 millones del gobierno regional para una iniciativa similar en beneficio de los pequeños mineros y mineras de nuestra región”.

La primera ceremonia de entrega de recursos se realizó en Gobernación Provincial de Huasco, en Vallenar, y posteriormente en la Asociación Minera de Tierra Amarilla hasta donde llegaron los pequeños productores favorecidos de las provincias de Copiapó y Chañaral.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 24 de Junio de 2017
  • UF: $26.659,76
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59