Se inicia en Vallenar pionero programa gratuito de Flores de Bach en la educación pública

Share Button

El día martes recién pasado, en el salón auditorio del emblemático Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, se dio inicio a un novedoso programa de perfeccionamiento en el sistema floral del doctor Edward Bach, dirigido a los directivos, docentes y paradocentes de ese establecimiento de educación pública. En dicha ocasión, se reunieron 45 entusiastas asistentes provenientes de los diversos estamentos del histórico liceo vallenarino, en las vísperas de celebrar 80 años al servicio de la educación de nuestra ciudad.

El Programa de Perfeccionamiento gratuito consiste en la realización de 10 sesiones, a lo largo de las cuales, todas y todos los asistentes podrán interiorizarse en detalle de los alcances teóricos y prácticos del sistema floral de Bach, pudiendo luego ejercer sus bondades y beneficios tanto a escala personal, como familiar y al interior de la propia comunidad educativa.

Francisco Martínez, director del liceo Pedro Troncoso Machuca, dijo al dar por inaugurada la primera sesión: “Se trata aquí de desarrollar competencias pioneras, adecuadas a las necesidades del estudiante del siglo XXI, así como poner de relieve el bienestar personal y colectivo de los propios actores de la educación pública”. El perfeccionamiento en terapia floral es una iniciativa del Área de Convivencia del establecimiento, con el apoyo del DAEM de la ciudad de Vallenar, encabezado por su director, Óscar Tapia Vera; siendo impartida por el terapeuta local, Franko Urqueta Torrejón.

El perfeccionamiento en terapia floral de Bach considera ahondar en los siguientes aspectos: vida, filosofía y obra del doctor Edward Bach, fundamentos teóricos de la terapia floral, las flores de Bach y los grupos de emociones, los patrones transpersonales y la aplicación práctica y ética de las flores de Bach en el aula del siglo XXI.

Los numerosos asistentes recibieron la iniciativa de muy buena forma, entendiendo que deben intentarse nuevos abordajes para comprender las  nuevas realidades que se perciben entre los estudiantes de nuestra comuna, siendo las terapias alternativas un complemento adecuado para dar cuenta de todos los aspectos de una educación que tenga al ser humano en su centro de atención. Se entiende que la educación tiene un efecto multiplicador en la sociedad en que se inserta, pudiendo incidir de manera decisiva en el tipo de sociedad que buscamos.

La gran recepción e interés despertado por el perfeccionamiento en terapia floral hace pensar que, próximamente, pueda realizarse una actividad similar a escala mayor, ampliada a toda la comuna de Vallenar, abierto a los cuerpos directivos, docentes y paradocentes de enseñanza básica y media de nuestra comuna.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Agosto de 2017
  • UF: $26.588,67
  • Dólar: $642,73
  • Euro: $759,55
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93