Senadora Allende: “Cuando me presenté de candidata a senadora por la Región de Atacama dije que iba a ser por un solo periodo”

Share Button

Tras varios meses de silencio, la senadora por la región de Atacama, Isabel Allende concedió una extensa entrevista a La Tercera, donde se explaya sobre varios temas de actualidad política, las encuestas, las próximas elecciones y sus figuras.

Fue dentro de este contexto que Allende respondió sobre su relación con Atacama, y explicó por qué va la reelección por Valparaíso y no por su actual jurisdicción.

En la entrevista se le consulta a la senadora: ¿Por qué decide cambiar su circunscripción? Usted es senadora por la III Región y va a la reelección por la V Región, que tiene un valor simbólico, porque es la región en la que su padre fue senador.

Cuando me presenté de candidata a senadora por la Región de Atacama dije que iba a ser por un solo periodo. ¿Por qué? Porque siempre pensé que con eso iba a cerrar mi ciclo parlamentario. Pensaba que me iba a retirar de las lides parlamentarias, no de las lides políticas, pensaba en quizás trabajar a través de la fundación. Pero cambió el sistema binominal y la gente socialista empezó a llamarme: concejales, consejeros, presidentes comunales, regionales, alcaldes, etc. “Isabel, tienes que venirte para acá, los socialistas hace muchos años que no votan por un socialista”. Y consideré que era un tremendo desafío. Estoy convencida de que quien quiera que sea el presidente o la presidenta el próximo periodo se requiere tener un mayor número de parlamentarios. A eso le agrego el factor emocional. Para mí, en lo íntimo, es muy bonito cerrar mi ciclo -ahora sí va a cerrarse- con llegar donde Salvador Allende fue senador.

En otra de las preguntas realizadas por La Tercera se le indaga acerca de si ¿No pensó reelegirse por Atacama?

No fue una decisión fácil la de irse. Los cinco o seis primeros años fui mucho y aprendí a amar el norte, la gente es muy esforzada, la vida es más dura en el desierto, pero tiene un componente muy notable, de desafío. A mí me gustó mucho y fui muy presente. Todo lo que han sufrido, que ha sido tremendo. Tengo que reconocer que cuando asumí la presidencia del PS, en un periodo bien complejo, empecé a recorrer el país, estaba en una etapa de precandidatura presidencial, empecé a ir menos a mi región. Me duele, lo reconozco, y el hecho de que aceptara este desafío -voy menos, eso es indesmentible- no significa que abandoné la región.

 

Fuente: La TERCERA

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Senadora Allende: “Cuando me presenté de candidata a senadora por la Región de Atacama dije que iba a ser por un solo periodo”

  1. Ojo nos hizo un favor esta señora con su cargo en Atacama…, muy agradecido sra Allende por ser cero aporte para esta Región, es impresionante como esta gentuza se reparte los cargos nacionales y no tienen empacho en decirlo. Atacama para usted fue solo una forma de tener un gran sueldo seguro nada más, cero trabajo, cero esfuerzo y lo que si hizo bien fue levantar a la gente en Freirina en el conflicto que generó con su ahijado Orellana, eso lo hizo fantástico. Basta de esta gente inoperante, que destaca solo por tener un apellido y aunque éste no tenga nada de destacable, es parte de la historia y la gente ingenua cae una y otra vez.

  2. ATACAMA CON SU GENTE

    Sin entrar en polémicas absurdas y sin sentido, debemos aprender y comprender que lo político, no siempre está en sintonia con la realidad que tenemos los habitantes de la región. La clase políticas tiene tiempos y realidades distintas, y sus obligaciones y responsabilidades siempre están condicionadas por elecciones, sean las que sean, y ese es su principal trabajo. De otra forma, su trabajo principal consiste en asegurar sus intereses personales y consolidar sus estándares de vida que no son los del común elector. Obviamente en el caso de la señora Allende, que no tenia ningún arraigo con la zona , nunca debió estar representando esta región y nos deja mas que claro que el reemplazante debe ser una persona de esta zona, que conozca de mineros, agricultores, pescadores, trabajadores de la construcción y del sector publico, que sepa de sol y frió. Que conozca nuestras realidades, donde la locomoción colectiva no es subsidiada, donde las obras publicas son solo de adornos, donde la cesantia se combate con la olla familiar, donde las tragedias se combaten con lagrimas y sudor, donde el esfuerzo es diario. Ojalá los partidos políticos de la región levanten candidatos de esta región, hay personas , hay inteligencia, hay compromiso, hay fuerza….no caigamos en la trampa de aquellos que ya aseguraron su futuro y el de varias generaciones.

    ATACAMA CON SU GENTE Y PARA LA GENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95