“Vallenar necesita héroes”: hospital inicia campaña de donación de sangre

Share Button

El miércoles 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Donante de sangre en el mundo, y la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital Provincial del Huasco (HPH), entregó información a los pacientes y usuarios que se encontraban en el HPH.

Los funcionarios de la UMT junto a la doctora Josnelly Mora, entregaron afiches e información a los usuarios en el servicio de Urgencia, el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), Admisión, y la torre de Hospitalización, solicitando a los usuarios que se encontraban en el hospital, que acudieran a la UMT a donar sangre, pues es un bien escaso que hace mucha falta en los hospitales a nivel nacional.

“Estamos comenzando una campaña de donación de sangre a nivel provincial y comunal, invitando a los vecinos a donar sangre. Hemos entregado información y aclarado dudas y mitos respecto a la donación”, dijo Mora.

La campaña iniciada por el hospital se denomina “Vallenar necesita héroes” e invita a la comunidad a donar sangre en el Hospital Provincial del Huasco, los días lunes y martes de 09:00 horas a 14:00 horas.

DONACIÓN

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, conflictos armados, etc.) y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

Un servicio de transfusión que dé a los pacientes acceso a sangre y productos sanguíneos inocuos en cantidad suficiente es un componente fundamental de todo sistema de salud eficaz. Para garantizar la disponibilidad de suministros sanguíneos inocuos es necesario impulsar la coordinación nacional de los servicios de transfusión a partir de donaciones voluntarias no remuneradas. Sin embargo, en muchos países, los servicios de transfusión tienen dificultades para conseguir que el suministro de sangre sea suficiente, y garantizar al mismo tiempo su calidad e inocuidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95