Alcalde de Huasco solicita al Gobierno que se dé solución a 19 proyectos de mitigación presentados luego de las lluvias

Share Button

Como parte de una visita programada en conjunto a los alcalde de la región de Atacama y gestionada por la diputada Yasna Provoste, el edil de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, participó de diferentes reuniones en la capital del país con el fin de poder gestionar recursos y plantear problemáticas comunales al nivel central.

En una primaria instancia se reunió con la la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, a quien se solicitó financiamiento para la conservación del paseo Costanera de Huasco y medidas de mitigación. Esto ocurre luego de la visita que realizaran el alcalde junto al MOP regional y pudieran constatar en terreno los graves daños que ha dejado el ingreso del mar por las marejadas y el cambio geográfico que se ha producido en los últimos 7 años en el sector costero de la comuna. En la oportunidad se mencionó la necesidad de acelerar el proceso que hoy esta en etapa de participación ciudadana sobre la remodelación del Paseo Costanera de la comuna, el que incluiría un nuevo enrocado para así evitar el ingreso de las olas.

Por otra parte asistió al encuentro con el Ministro del Interior, Mario Fernandez, a quien se le planteó la necesidad de garantizar medidas comprometidas tras las últimas lluvias y aluviones en la región. En Huasco se plantearon al menos 19 de proyectos de mitigación por daños del sistema frontal entre los que se repite, socavones, derrumbes de muro, anegamiento en viviendas, escuelas y consultorio, construcción de nuevos pozos en sectores rurales, reparación de calles y pavimentación, entre otros. Cabe señalar que el municipio ha ingresado a proyectos la construcción de nuevos muros de contención por bajada de quebradas en varios sectores de Huasco.

Finalizando la jornada y en materia de vivienda, se concretó un encuentro con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, con quién en un distendido diálogo se planteó la necesidad de resolver los requerimientos de los comités en la región y sobre todo en la comuna de Huasco, que cuenta con un amplio listado de beneficiarios que esperan por un subsidio de vivienda.

Esta visita a Santiago es parte de una de las tantas que se realizan durante el año, al que el alcalde Rodrigo Loyola asiste con la intención de acelerar los procesos en diferentes materias que beneficien al crecimiento comunal.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 28 de Julio de 2017
  • UF: $26.611,09
  • Dólar: $648,75
  • Euro: $759,13
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $46.787,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,81