Conozca dónde y cómo votar para escoger el nombre del nuevo Cesfam de Freirina

Share Button

Esta es la última etapa de un largo proceso que ha liderado el Centro de Salud Familiar de Freirina por iniciativa del Alcalde cesar Orellana, la que busca dar real participación ciudadana a los vecinos.
Esta es la segunda y definitiva votación que se realizará en la comuna de los monumentos, la primera se enfocó en definir actores relevantes dentro del área de la salud y la acción social, en donde destacaron tres nombres de freirinenses, los cuales serán votados este viernes 21 de julio en diversos puestos distribuidos en tres puntos de la comuna de Freirina.
“Esta es una clara señal de participación ciudadana, esperamos que este proceso democrático se ejecute de la mejor manera y así poder replicar este ejercicio para así bautizar otros edificios de la comuna con nombres de Freirinenses ilustres y con al apoyo de la comunidad” señaló Cesar Orellana.
Los tres nombres seleccionados para bautizar el nuevo Centro de Salud Familia de Freirina son, Honesto Rojas Araya, quien fue un referente para la salud de la comuna de ese entonces, destacado y reconocido por sus vecinos por su incansable labor en el Hospital Agustín Edward Ossandón de Freirina, en donde ingreso como auxiliar de servicios, para luego convertirse en Practicante en Enfermería gracias a la enseñanza de los médicos y enfermeros que trabajaban en el establecimiento.
Oscar Ruiz Toro, Se reconoce por su empatía y afabilidad, prestando atención médica a sus vecinos en el momento en que se le requería, tanto dentro como fuera del Hospital, sin importar si tenían o no recursos para retribuir su labor.
Finalmente, el Padre Roberto Lebegue Es una de las personas más recordadas y queridas por la comunidad Freirinense, por su importante labor social y cristiana, asumiendo votos de pobreza y trabajando fuertemente por los más desposeídos, lo que permitió dar apoyo religioso y espiritual a personas enfermas de la comuna y en situaciones desmejoradas.
Cómo y dónde votar
Los puntos de votación dispuestos por el municipio y el Centro de Salud Familiar serán 3, en primera instancia Freirina centro, Casa de la Cultura desde las 9 am a las 16 pm, además de Maitencillo, en la Estación Médico Rural desde las 9 am a las 13 pm y por ultimo Carrizalillo, en la Posta Rural desde las 9 am a las 13 pm, todo ello, el días 21 de julio.
Para poder votar, los requisitos son: Tener 18 años, estar inscrito en el Centro de Salud Familiar de Freirina y Presentar su cédula de identidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15