Un vecino que durante la jornada de ayer buscaba un perro en el sector ubicado entre la ex medialuna de Vallenar y la discoteque El Castillo, encontró el cuerpo de una persona sin vida con una data aproximada de tres días.
De acuerdo a antecedentes recopilados, el cuerpo corresponde a una persona de 67 años, quien fue encontrado por esta persona en una casa abandonada del sector.
Personal de Carabineros y la Bicrim de Copiapó realizaron el procedimiento, en el cual de acuerdo a las primeras pericias, existiría intervención de terceros pues el cuerpo tenía diversas heridas y se encontraba cubierto por totora y ramas secas.
Hasta ese lugar llegaron los detectives, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Copiapó, para efectuar las primeras diligencias ordenadas por la Fiscalía de Vallenar.
“Se están realizando las diligencias investigativas correspondientes a fin de establecer si existe o no participación de terceros en la muerte de esta persona, de sexo masculino, quien por el momento se encuentra NN”, señaló el jefe de la BH copiapina, comisario Henrik Arguedas.
El jefe policial agregó que “se están realizando los peritajes necesarios para establecer la identidad de esta persona. Asimismo y de forma paralela se realizan las diligencias en el sitio de suceso y alrededores”.
En tanto que el cuerpo, que se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, fue derivado al Servicio Médico Legal para efectuar la correspondiente necropsia a objeto de determinar la causa de muerte.