Evopoli se distancia de la UDI y apoyaría candidatura de Prohens

Share Button

Felipe Ward, candidato al Senado por Atacama de la UDI, no sería el ungido de la tienda regional de Evolución Política. Así lo afirmó ayer la presidenta de la colectividad local, Johanna Fernández, antes de participar en la comisión política del partido en Santiago.

Además aseguró que si bien el actual diputado por Antofagasta les ha ayudado mucho, creen que -por las creencias de Felipe Kast, fundador de la tienda y otrora candidato presidencial- el apoyo de Evópoli debe estar con alguien de la región.

“Nosotros hemos dicho efectivamente que vamos a apoyar al candidato que represente, no solamente los principios de Evolución Política, que también nosotros veamos en él un aporte real para la región de Atacama”, dijo la semana pasada la presidenta de la tienda regional, Johanna Fernández. Quien agregó que “no nos sirve de nada apoyar a un candidato que nosotros pensemos que va a ganar, pero que una vez sea electo se olvide de la región”.

Finalmente la tienda regional propuso la postura de alinearse bajo la figura de Rafael Prohens, con quien ya se habrían reunido en ocasionas anteriores y según lo indicado por Fernández, tiene una actitud concordante con el “sentido” del proyecto regional del partido.

“Evópoli se ha caracterizado por el sentido social, que no es solamente lo que uno publica en la prensa, sino que también tiene que ver con un sentido de pertenencia social y Rafael -Prohens- claramente lo tiene”, confesó ayer Fernández a este medio.

Lazos

De esta forma la tienda tomó distancia de la Unión Demócrata Independiente y de su candidato al Senado, Felipe Ward. Dando una opción clara a los mil 304 votantes que sufragaron por Evópoli en las primarias del pasado 2 de julio.

En tanto el candidato RN, Rafael Prohens, aseguró que entre él y Evópoli no hay diferencias.

“Tenemos muchas cosas en común, que ya hemos conversado en varias oportunidades y que nos ayudarán a hacer un proyecto de región que nos permita recuperar Atacama”, aseguró el ex intendente.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 28 de Julio de 2017
  • UF: $26.611,09
  • Dólar: $648,75
  • Euro: $759,13
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $46.787,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,81