Ha sido detenido 36 veces desde septiembre a la fecha: sigue libre

Share Button

Una compleja y delicada situación es la que atraviesa la comunidad de Vallenar, al registrarse durante los últimos días, una serie de hechos delictuales que ha dejado la incautación de armas, drogas y varios detenidos.
Sin embargo, siguen existen algunos hechos que no ayudan a combatir la delincuencia y los asaltos, pues durante las últimas semanas, se conoció el caso de un sujeto de 30 años que tiene 36 detenciones desde septiembre a la fecha. “Muchas de ellas fueron en diferentes fechas. En abril tuvo tres delitos, en marzo también, en mayo figura con tres delitos, en septiembre figuró con 4 detenciones. Es una persona que es reincidente y con distintos delitos y formas de delinquir”, dijo el comisario.
“Esta persona que tiene 36 detenciones, y la mayoría en la Tercera Comisaría de Vallenar y el retén Rozas Bugueño, es un peligro para nosotros. Estamos en contacto con Gendarmería y otras instituciones para saber cuál es su situación. Actualmente está en libertad”, dijo el Mayor.
“Con la Fiscalía tenemos una excelente coordinación. La idea no es buscar culpables, sino buscar soluciones al problema. Cuando le roban a la gente, ellos no buscan que le roben. Nosotros buscamos el origen del problema” comentó Recabarren.
“Estamos en constante coordinación con la Fiscalía y en capacitaciones. Muchas veces estos individuos llegan al control de detención y por una falla del control, o que el abogado defensor detecte, o por irreprochable conducta anterior, hará que la persona salga en libertad”, afirmó Recabarren.

AUTOCUIDADO
“Nosotros podemos pasar por fuera de una casa, y el sujeto puede estar esperando que el carro pase para meterse a una casa o puede estar adentro. No podemos saberlo todo. Necesitamos que los vecinos organizados se cuiden”, dijo.
El oficial hizo un llamado a la población, apelando al autocuidado. Dijo que “nosotros siempre vamos a estar junto a la comunidad realizando servicios y procedimientos. Hacemos presencia y le damos tranquilidad a la ciudadanía. Si la gente deja la puerta abierta y le da la oportunidad al delincuente, o deja cosas en el interior del vehículo, será víctima de robos”, dijo Recabarren.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15