Jóvenes becados por minera Escondida concluyen con éxito programa de estudios

Share Button

Esta semana, concluyen de manera exitosa su programa de capacitación en el que participaron 10 jóvenes becados de los liceos técnico – profesional de la provincia del Huasco (Freirina, Huasco y Vallenar) quienes formaron parte del programa Semilleros de Talentos para la Minería que desarrolla la ONG Dejando Huellas programa, quienes fueron beneficiados con becas de estudios en el oficio de Camión Extracción y alto tonelaje en CEIM Antofagasta.

La iniciativa busca mejorar la empleabilidad y desarrollar todo el potencial de los alumnos de establecimientos técnicos profesionales y adultos de ambos géneros. Dicho semillero apunta a contribuir al desarrollo de las competencias blandas y que ello signifique en los alumnos un valor agregado a su desarrollo personal. Esta iniciativa, fortalece las habilidades integrales de los estudiantes y trabaja valores como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo, teniendo como habilidad principal la autoconfianza.

Proceso de capacitación que se inició en marzo de este año para concluir éste 30 de junio del año en curso. Son los mejores alumnos, de 120 que componen la generación 2016, quienes pudieron acceder a esta beca, que tiene un costo de 3 millones 200 mil pesos cada una. El 50% corresponde a hombres y 50% a mujeres todos de cuarto año medio, de los liceos técnico profesional de las comunas de Huasco, Vallenar y Freirina.

La metodología utilizada en el programa fue la formación basada en competencias enfocada en el desarrollo de conocimientos y habilidades, poniendo énfasis en la alineación entre el ámbito laboral y formativo, vinculando aspectos teóricos y prácticos que faciliten la transferencia de conocimientos y prácticas en el lugar de trabajo.

Con este tipo de iniciativas lo que se busca es aportar y ser un apoyo en los procesos formativos de los liceos técnicos profesionales de la zona y el mundo del trabajo, resaltó Alex Saavedra, presidente de la ONG “Dejando Huellas”.

La certificación oficial de estos alumnos becados, se llevará a cabo el 22 de julio en la ciudad de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15