La DC dio una dura respuesta a parlamentarios oficialistas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Hernán Díaz, salió a responder los cuestionamientos de los diputados oficialistas, Alberto Robles (PRSD) y Lautaro Carmona (PC); esto luego de que tanto el parlamentario comunista como el radical reaccionaran a la salida del ahora intendente Miguel Vargas (PS) y entrara al gobierno regional la demócrata cristiana, Alexandra Núñez.

En esa línea Díaz calificó de “curiosos” los dichos y reacciones de ambos políticos.

“Más curiosos y extraño es que su preocupación e indignación no sea por el desarrollo y futuro de la región, sino (…) pensar y sostener que dicho cambio los perjudicaría electoralmente en el proceso que se avecina”, expresó Díaz.

Esto porque fue Lautaro Carmona quien no solo cuestionó la elección de Núñez para el cargo, diciendo que él habría hecho “otra selección”, sino también mostró preocupación por el rol de la demócrata cristiana y la candidatura de la diputada Yasna Provoste (DC) al Senado. Además exigió “igualdad de condiciones” y que no se “ladeara la cancha”.

A lo que el presidente regional del partido de la falange respondió que como tienda “nuestro compromiso absoluto es con la región de Atacama, por sobre cualquier interés subalterno y estamos convencidos que la llegada de Alexandra Núñez a conducir el Gobierno Regional, será un renovador impulso a un exigente trabajo colectivo”.

Nerviosismo

Díaz hizo el llamado a los diputados oficialistas, Robles y Carmona, además del presidente del Consejo Regional, Francisco Madero, quién aseguró -tras la salida de Vargas del cargo- que “la intendencia pertenece al Partido Socialista y fue tomada por asalto por otro poder político”, dijo Madero.

Díaz dijo que “entendemos el nerviosismo que pueda existir en vísperas de elecciones, sobre todo cuando en la Nueva Mayoría aún no ha definido a sus candidatos, que no es nuestro caso, ya que tenemos candidata al Senado (Provoste) y a la Cámara de Diputados (Pilar Soto, seremi de educación)”.

Cambio

Sobre la salida de Miguel Vargas, Hernán Díaz hizo un “reconocimiento y fraterno saludo por el compromiso a toda prueba con el Gobierno y donde camaradas nuestros colaboraron con lealtad y espíritu de equipo”.

Además sobre la nueva intendenta, quien asumirá el cargo el día de hoy, indicó que ésta “asume este gran desafío y que estamos cierto que nuevamente colocará todas sus capacidades al servicio de la región”.

“Extraño es que su preocupación e indignación no sea por el desarrollo y futuro de la región, sino (…) pensar y sostener que dicho cambio los perjudicaría electoralmente en el proceso que se avecina”.

Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10