La incertidumbre en el pago de garantía de Deportes Vallenar a la ANFP

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer vencía el plazo para que los equipos pertenecientes a la Segunda División de fútbol profesional cancelaran la garantía de 30 millones de pesos que les permite asegurar su participación en el torneo. Este monto, fijado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) corresponde a una cifra establecida con el fin de dar debido cumplimiento a las remuneraciones de sus futbolistas. Y justamente ayer el plantel de Deportes Vallenar emitió un comunicado (ver nota aparte) donde señalaba que paralizaba sus actividades y entrenamientos, incluido un partido amistoso programado para hoy contra Deportes La Serena.

 

A este problema para Deportes Vallenar, se suma que hasta el cierre de esta edición Blanco y Verde SADP no cancelaba el resto de la “boleta de garantía” que exigieron los presidentes de los clubes que conforman la Primera A y B del fútbol profesional en la reunión sostenida el pasado 14 de julio, situación en la que se encuentran 10 de 11 clubes que serán parte de la temporada de transición, ya que el cuadro de Santa Cruz, según fuentes del club, sería la única institución que estaba “al día”.

Con fecha 23 de junio, Rodrigo Astorga, Gerente de Competiciones de la ANFP notificó al club a través de un correo electrónico indicando que “veinte días antes del inicio de la Temporada, los clubes deberán entregar a la Unidad de Control Financiero de la ANFP, una boleta de garantía o vale vista por un monto de treinta millones de pesos, para garantizar el fiel cumplimiento de sus obligaciones con jugadores y cuerpo técnico de al menos tres meses. De no hacerlo, se verán imposibilitados de participar en el campeonato”. La misiva continúa indicando que de no cumplir con lo anterior, la ANFP iniciará un procesos de “licitación” para la categoría con el fin de llenar los cupos que faltan para completar los cuadros para la temporada 2017 Transición, perdiendo el cupo y dejando de pertenecer a la ANFP.

Sólo 15 MILLONES

El presidente del club, Carlos Reygadas, señaló que a inicios de este año, el cuadro albiverde canceló 15 millones, mientras que el 50 por ciento restante que se cancelaba a mediados de esta semana todavía no era entregado a las arcas de la ANFP. “Recibimos una notificación primero que teníamos que dejar un cheque de garantía, pero una semana antes nos mandan esta otra información y al igual que otros clubes quedamos en una situación bastante compleja, nosotros dejamos un cheque, hubo una reunión con los presidentes de los clubes de primera, pero nos avisaron un día antes y no pudimos viajar y así no se puede, ya que más que ayudar nos están perjudicando, la solución no es ponerte más carga sino por darte un poco más de ayuda”, dijo el timonel.

Por la disparidad que existe en los campeonatos del fútbol profesional chileno, no existe posibilidad de reunirse antes con los presidentes de los clubes de la ANFP, fue otra de las instancias que argumentó el presidente de Deportes Vallenar y “hay que esperar que el Consejo se reúna para ver cuáles son las bases que te van a regir para ver si tienes alguna objeción”, indicando que los presidentes de la Segunda División no cuentan con una instancia formal dentro de la ANFP. “Nos hemos reunido un par de veces, pero como no es una instancia formal no es resolutiva”. Reygadas dejó de manifiesto que Vallenar está en la misma situación que el resto de los clubes y señaló que esta situación traerá consecuencias “terminarán por eliminar a todos los clubes con esta medida” indicó, sosteniendo que “no es que no queramos pagar, el tema es que no están las lucas, vamos a ver qué pasa, porque de buena fuente te puedo asegurar que hasta el día hoy los diez clubes restante no tenemos esos 15 millones”, concluyó.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17