Piñera logró más de once mil votos en la Atacama

Share Button

Once mil 500 votos logró concretar el candidato independiente de Chile Vamos, Sebastián Piñera en la región de Atacama, según lo informado por el Servel hasta el cierre de esta edición. Siendo así la región en la que el ex mandatario obtuvo el mayor porcentaje de votos escrutados a su favor, 74,12%, seguido por La Araucanía, 69,36%; y Aysén con 68,81%.

De esta forma Chile Vamos en la región logró superar la cifra regional de ocho mil votos que había impuesto el conglomerado de centro derecha a la región; y fue el mismo Sebastián Piñera quien aseguró anoche, en la celebración de su triunfo, que “ganamos en todas las regiones”. Agregó que “logramos movilizar más de un millón de votos”.

De esta forma, el ex mandatario se aseguró un cupo en las elecciones Presidenciales del próximo 19 de noviembre, donde tendrá que competir por el sillón presidencial junto al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier; de la Democracia Cristiana, Carolina Goic; del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. Además de independientes como José Antonio Kast; Marco Enríquez Ominami por el PRO y Franco Parisi, quienes anunciaron que buscarían llegar a La Moneda en noviembre.

Por su parte las celebraciones en la comuna de Copiapó se realizaron en una oficina cercana a la del senador Baldo Prokurica, ubicada en calle Los Carrera en Copiapó. En ese contexto el secretario regional de la UDI en Atacama, José Antonio Pérez, mostró su aprobación con el resultado de los comicios y aseguró que “pasamos la meta con creces”.

En esa línea el encargado de la campaña del ex mandatario, Fernando Ghiglino, indicó que “estamos felices porque hemos superado la meta que establecimos a nivel nacional y a nivel regional”. El presidente de la división atacameña de RN aseguró que las cifras de votación son “en agradecimiento, porque la región de Atacama en su gobierno fue la que más prolifero en Chile”.

Contienda

Mientras, los principales contendores del ex Presidente en estas elecciones primarias, el candidato de Evolución Política, Felipe Kast, obtuvo finalmente 1.304 votos en la región.

En tanto el candidato y senador, Manuel José Ossandón, obtuvo 2.712 votos, superando así al precandidato presidencial de Evopopli en la región. Situación que se repitió a nivel nacional.

Frente Amplio

En tanto la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, obtuvo 2.624 votos en la región, superando así al candidato Alberto Mayol quien llegó a 1.191 votos, según lo indicado por el Servel hasta el cierre de esta edición.

En este punto el encargado electoral del comando de Beatriz Sánchez en Atacama, Mario Varas, indicó que “esperamos que hubiera harta participación, con respecto a lo que sucedió a nivel nacional. Pero igual estuvo un poco flojo”.

Varas añadió que “nos quedó dando vuelta el tema de la gente que no pudo votar y claramente acá el Servel tienen que decir qué pasó, creemos que al final no fueron casos aislados, sino que más bien un porcentaje importante de gente que no pudo votar”.

Parlametarias

En cuanto a los diputados que se midieron en estas elecciones primarias, con el fin de obtener dos de los seis cupos que llevará el conglomerado de izquierda a las elecciones parlamentarias, la primera mayoría la obtuvo el candidato de Poder Ciudadano, Inti Salamanca con 4.155 votos.

Quien también obtuvo un cupo para la papeleta de noviembre fue el militante de la misma tienda, Juan Manuel Díaz, quien llegó a los 2.877 votos escrutados.

74,12% de los votos escrutados en favor del conglomerado Chile Vamos en Atacama, fueron para el ex Presidente Sebastián Piñera.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15