Profesor Roberto Alegría dicta charla sobre Desierto Florido

Share Button

En las dependencias del Hall del Centro Cultural de Vallenar se desarrolló recientemente una interesante charla relacionada con el desierto florido, actividad enmarcada en un siclo de charlas que el departamento de cultura del municipio de Vallenar desarrollará durante el presente año.

La actividad que fue presidida por Karina Zarate directora de Dideco, tuvo como principal orador al destacado profesor y ecologista vallenarino Roberto Alegría, quien expuso una contundente presentación sobre el cuidado y protección que debemos tener  con la aparición del fenómeno que se avecina en la provincia.

Cabe destacar que el fenómeno del desierto florido ha despertado gran interés tanto a nivel nacional e internacional por lo que se hace necesario conocer los diferentes  cuidados que las asistentes deben tener al momento de visitar los lugares que ya están determinados para realizar la observar este acontecimiento en el norte de Chile.

Roberto Alegría al término de la presentación a los asistentes se manifestó muy feliz de haber participado en esta charla ya que se evidencia que hay mucho interés de la comunidad local, nacional e internacional en interiorizarse de este fenómeno que ya está inserto en la provincia del Huasco, hay bastantes lugares donde poder visitar, pero hay que tener la precaución, la sutileza de proteger este patrimonio que es único en nuestra región de Atacama.

Agregó el profesor, “Creo que es un deber de todos los que habitamos en esta zona, primero  admirar lo que tenemos y segundo protegerlo, esa es la gran misión que tenemos todos los que habitamos acá y los que vendrán a visitarnos, pero el llamado es a prepararnos porque vamos a tener un hermosísimo desierto florido”.

En representación del municipio la directoras de DIDECO, señorita Karina Zarate se manifestó maravillada por ser testigo de una magistral presentación del profesor Roberto Alegría y por ver y reconocer nuestro hermoso patrimonio natural que tenemos en nuestra región de Atacama y que ya estamos visualizando como lo es desierto florido, sabemos que hay mucha gente interesada  en este tema  y nosotros como municipio tenemos que estar interiorizados sobre el fenómeno, uno como cultura general  y otro de manera de poder orientar a la gente tanto de nuestra comuna, como así también a quienes nos visitaran.

Agrego que como municipalidad ya se está trabajando con los equipos técnicos y principalmente con fomento productivo y medio ambiente, en detectar y hacer el catastro en los lugares donde se dará la mayor floración y que permita el acceso de personas tanto en grupos como en vehículos, porque sabemos que todo este entorno es un patrimonio protegido el cual no podemos intervenir.

Se ha señalado que dentro de los próximos días se contempla la realización del lanzamiento oficial en la región del desierto florido, actividad que se realizaría en el sector de llanos de challe.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Agosto de 2017
  • UF: $26.590,38
  • Dólar: $641,47
  • Euro: $754,05
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,97