Prokurica: “Es el mensaje de una región, que en el gobierno del presidente Piñera encabezó los mejores índices del país y que hoy día está en el vagón de cola”

Share Button

Un llamado a la unidad realizó el Senador por Atacama, Baldo Prokurica (RN), a los partidarios de Chile Vamos. Esto tras conocerse los resultados de la primaria del sector, en donde el ex Presidente Sebastián Piñera sólo en la Región de Atacama, obtuvo 11.500 sufragios, muy lejos de sus compañeros de lista Felipe Kast y Manuel Ossandón con 1304 y 2712 votos, respectivamente.

“Quiero agradecer el apoyo y la participación de tanta gente que fue a votar por el presidente Piñera, especialmente porque nuestro sector no es el más movilizado, el más interesado a veces en participar de estas instancias. Pero en esta oportunidad se dobló el número de personas que participó en la primaria anterior” manifestó el Senador, quien recordó que en la primaria 2013 los candidatos de la Alianza por Chile, Andrés Allamand y Pablo Longueira, sumaron entre ambos 7859 votos, cifra que contrasta con los 15.516 sufragios obtenidos por los abanderados de Chile Vamos el pasado domingo.

En este sentido señaló que es un tremendo orgullo haber obtenido uno de los mejores resultados a nivel país para el ex Presidente, hecho que calificó como una señal potente de rechazo por parte de la ciudadanía de la Región de Atacama a la actual conducción del Gobierno, que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, cuyas políticas –a juicio del Senador- están mal orientadas y han generado un efectos negativos en la zona.

“Es el mensaje de una región, que durante el gobierno del presidente Piñera encabezó los mejores índices del país y que hoy día está en el vagón de cola en todos los indicadores: Generación de empleos, en inversión pública y privada, derrota de la pobreza y si a eso le sumamos toda la situación que se ha vivido del aluvión del 2015 y 2017, el resultado es aún peor”, aseguró Prokurica.

Finalmente, agradeció el despliegue en terreno realizado por los dirigentes de Chile Vamos y en especial de los voluntarios que se ofrecieron para trabajar en la candidatura del ex Presidente Piñera, a quienes instó a redoblar los esfuerzos en este período de 4 meses que quedan.

“Hay personas que están considerando que el Presidente Piñera está elegido y eso no es así, aquí hay que trabajar mucho para que se produzca un cambio en el país y que se vengan tiempos mejores”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Prokurica: “Es el mensaje de una región, que en el gobierno del presidente Piñera encabezó los mejores índices del país y que hoy día está en el vagón de cola”

  1. Wherever I May Roam

    JAJAJAJA
    Que fuma este sr???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 28 de Julio de 2017
  • UF: $26.611,09
  • Dólar: $648,75
  • Euro: $759,13
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $46.787,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,81