PS Vallenar responde a alcalde de Vallenar por dichos sobre nueva gobernadora

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dirigentes y militantes del Partido Socialista Comunal Vallenar, visitaron a la Gobernadora Magali Varas González, con el objetivo de felicitarla y entregar todo su apoyo en su gestión, durante la visita expresaron su alegría por el nombramiento como Gobernadora, señalando que confían en que la autoridad realizará una gestión que beneficiará a la comunidad, ya que cuenta con la experiencia y todo el apoyo de su partido para trabajar de la mejor manera por la Provincia del Huasco y sus habitantes.

El presidente del Partido Socialista Comunal Vallenar, Mario Alcota González, destacó el apoyo que el partido le brinda a la Gobernadora señalando que: “para nosotros es un orgullo que nuevamente, una de nuestras militantes destacadas y además presidenta del Comunal, sea nombrada Gobernadora, lo cual se debe a sus capacidades y experiencia, esto nos deja muy contentos y hoy venimos a manifestarle  que cuenta con todo nuestro apoyo en su gestión”.  Alcota también hizo referencia a las críticas del Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, señalando que: “ pienso que las críticas son bienvenidas, pero en  un marco de respeto, nosotros le pedimos al Alcalde que se remita a criticar la gestión de la compañera Magali como Gobernadora, que cuenta con todo nuestro respaldo y de muchos dirigentes sociales, autoridades y de la comunidad; por lo tanto tenemos la confianza absoluta que realizará una buena gestión en estos meses que será Gobernadora, porque cuenta con la experiencia que le dan los años que ha dedicado al servicio público”.

La militante Lina Maldonado Tronci, hizo referencia a la declaración hecha por el Partido Socialista Comunal Vallenar, expresando que: “Ante los últimos acontecimientos políticos ocurridos en la Región el comunal de Vallenar, expone: la salida sorprendente de nuestro Intendente Regional, Miguel Vargas Correa, cuyas razones desconocemos. Agradecemos al Ex Intendente, su gestión, dedicación y esfuerzo en beneficio de nuestra tierra atacameña.

Hoy venimos a saludar a nuestra Gobernadora Magali Varas a la cual el Comunal de Vallenar, expresa su alegría por el nombramiento de nuestra compañera como Gobernadora y estamos convencidos que cumplirá una favorable labor para nuestro Gobierno y en especial para nuestra Provincia, con su responsabilidad política y administrativa. La compañera Magali, ha demostrado temple y sabiduría para enfrentar los arteros ataques de los cuales ha sido objeto, parte del Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, quien la ha desprestigiado y atacado  a través de los medios de comunicación, pareciera que el señor Tapia ha perdido la brújula en lo que se refiere al mínimo respeto que  las mujeres merecen, sobretodo en este país donde la violencia hacia las mujeres es pan de cada día, lamentamos esta actitud tan negativa que lesiona la convivencia de la autoridad comunal con la primera autoridad provincial. Nuestro comunal solidariza con nuestra Gobernadora, ella no está sola en esta importante tarea, todas las organizaciones y ciudadanos de la Provincia que conocen y valoran su compromiso y su gestión están a su lado.

Nuestro comunal desea a la nueva Intendenta, Alexandra Núñez Sorich, éxito en su gestión en beneficio de toda nuestra querida región de Atacama, como buena vallenarina, no nos cabe duda que pondrá toda su capacidad en esta importante tarea”.

La Gobernadora de la Provincia del Huasco, Magali Varas González, agradeció las muestra de apoyo de su partido y agregó que: “estoy muy sorprendida y emocionada, por este saludo de los dirigentes  del Comunal de Vallenar y del Provincial de la Comuna, para mí es muy relevante el saludo que me vienen a hacer los compañeros porque son mi segunda familia, y es muy valioso este apoyo que me han brindado hoy mis compañeros y compañeras. Además he tenido la satisfacción de recibir muchísimos saludos y felicitaciones del mundo social, tengo toda la disposición y voy a poner toda mi energía en estos meses para cerrar bien el Gobierno y terminar con nuestros compromisos con la comunidad”.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: PS Vallenar responde a alcalde de Vallenar por dichos sobre nueva gobernadora

  1. y que el señor santana no renuncio al partido por intereces personales o ya esta listo como jefe de gabinete???

  2. Federico de los palotes

    Que ridículo, e ingenuo a la vez ¿Pensará este grupito, demasiado conocido que las y los vallenarinos somos tontos? Si hasta la señora Catisis es funcionaria de la Gobernación, pariente incluso de la nueva Gobernadora, como también el señor Alcota. Es decir, es casi un club de amigos operadores políticos que se reparten el poder como quieren y ahora salen a representar el pensamiento mayoritario de la comunidad. Sólo me queda reflexionar sobre la tonta forma en que personajes como estos aportan en entregarle en bandeja el poder a la derecha.Por culpa de ineptos,y apitutados de siempre, como estos esta provincia no surge y tampoco con la patota que se avecina. Vallenar, despierta de una vez.

  3. Federico de los Palotes, como todo aquel que tira la piedra y esconde la mano, se esconde porque no tiene la valentìa de hacerlo a cara descubierta y se parece mucho al comunicado con falatas de ortografìa de su patròn, el alcalde.Segùn ellos, somos tan importante que este pequeño pueblo sea el causante de entregarle el poder a la derecha, seguramente Piñera se estarà frotando las manos porque el destino de Chile se juega en Vallenar, asì que si sale Piñera, ya lo saben, los culpables son los que se reunen en una sede de calle San Ambrosio, no aquellos que se han hecho rico con las corrupciones, que han gobernado para un pequeño grupo y de que han conocido como a travès de la polìtica s puede pasar de ser pobre a rico. Por favor corran a advertir a las autoridades de Santiago, lo que se trama en Vallenar, claro que de apoyar primero a Guiller ahora lo tienen que hacer con Carolina Goic, es decir darse vuelta de carnero no es ridìculo e ingenuo. Por favor vayan a Santiago, porque cuando se hablò con los alcaldes de Freirina, Huasco y Copiapò para pdir apoyo e ir a acusar a la nueva gobernadora, la tapa se sintiò hasta en el edificio frente a la Plaza.

  4. Carlos Cortes Alfaro

    Federico de los Palotes, Vallenar esta dormido desde hace tiempo, muchas fiestas y tomateras adormecieron al vallenarino, yo creo que usted esta mal enfocado, Vallenar tuvo la oportunidad de despertar en Octubre del año pasado y no lo hizo, y como dice el refran, camaron que se duerme se los comen los sapos. Y sobre la opinión mayoritaria de la comunidad y otras autoridades, no vi, ni lei a nadie mas que al honorable alcalde de Vallenar, porque aún le sangra la herida porque ese grupito no lo apoyo el octubre.

  5. cuando ira a caer tapia .cuando se ira a destapar su sucio paso por el municipio..cuando la gente que trabaja con el podra hablar?..pagos por cncesiones y todo de lo que se le acusa? cuando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89