Rafael Prohens: “Ni los más optimistas esperábamos un escenario así tras las primarias”

Share Button

Feliz estaba el ex Intendente de Atacama Rafael Prohens Espinoza tras conocer los resultados de las primarias efectuadas el domingo, donde Sebastián Piñera del Chile Vamos se impuso en forma amplia tanto a nivel nacional como en la Región.

En este aspecto Prohens indicó: “Estamos muy contentos, por este resultado, ni los más optimistas pensábamos que se podría dar un escenario así, pero esto nos lleva a pensar porque la gente se volcó a votar en la candidatura de Piñera, y esa es una figura muy grande, la gente de Atacama confía en él”.

“Felicitar al electorado que asistió a votar, casi 15 mil personas fueron a votar y eso significa que la gente si está motivada, cuando hay buenos candidatos, buenas ideas, la gente sale a la calle, y también se manifiestan cuando están atentando en contra de sus familias, van a manifestar su apoyo a su candidato, como el caso del ex presidente Piñera”, admitió.

De todas formas el ex Intendente de Atacama en el período de Piñera, aseguró que este es solo un paso y se debe continuar trabajando: “Como partidarios, debemos estar a la altura de lo que la gente pide, si bien es cierto estamos contentos, tenemos que asumir que el desafío que viene es importante, no solo como sector sino que como Región”.

En relación al porque la gente habría elegido la figura de Piñera por sobre los otros candidatos en estas primarias, Prohens asimiló las deficiencias que tiene Atacama y que necesitan ser cambiadas, a su juicio esa fue la clave: “Creemos que con Piñera se puede mejorar el empleo que es uno de los aspectos deteriorados en Atacama, como también debe haber una preocupación por el tema de la delincuencia, la educación y la salud, que son temas relevantes que nos afectan como Región, cosa que en el pasado gobierno no existía”.

PROYECCION

En cuanto a una proyección futura respecto a las elecciones presidenciales, y también de Senadores y Diputados, Prohens sentenció: “Cuando el candidato a presidente es una persona tan relevante, para los otros candidatos es más fácil sumarse a su trabajo, pero eso no significa que está todo ganado, existe un compromiso mucho más concreto, son mayores obligaciones, con trabajo y humildad debemos ser capaces de lograr los propósitos que nos puso el propio Piñera, que es tener un Senador por Atacama y al menos dos Diputados, pero hay mucho trabajo que desarrollar”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Rafael Prohens: “Ni los más optimistas esperábamos un escenario así tras las primarias”

  1. UNA OPORTUNIDA CIUDADANA

    La alta participación de personas en estas elecciones primarias a Favor del Sr. Piñera, debe ser una señal potente para toda la clase política que hoy esta en los distintos cargos de los poderes del Estado. En mi opinión los trabajadores y dueñas de casas de esta zona quieren un cambio en la dirección de las políticas públicas.

    Es imposible para el común de las personas, poder enviar a estudiar a sus hijos a la Universidad, menos los de ciudades como Vallenar, Huasco y sus alrededores. Los lideres estudiantes que pusieron el énfasis en la gratuidad, son hoy parlamentarios y ya no es prioridad el tema, porque nadie se atreve a decir que el Estado no tiene el dinero.

    No vemos la calidad en la educación, todo se ha centrado en el financiamiento, y lo mas grave, es que Atacama, un pueblo de héroes, de mineros, pescadores y agricultores , son diezmados por los precios casi monopólicos del petroleo, gasolina, carne, harina, aceite,pan.

    En cuanto a seguridad ciudadana, vemos como carabineros y PDI, hace su trabajo, sin embargo los delincuentes hacen de las suyas, robando o lucrando con el micro trafico.

    La salud ofrece servicios básicos, y el esfuerzo de los trabajadores de la salud no se refleja en sus sueldos , trabajando con dipirona y agua. para casos mas graves las familias y amigos de enfermos organizan platos únicos y actividades solidarias.
    La reconstrucción…la contaminación en las ciudades, con microbasurales que nadie se hace cargo.

    Las grandes obras , como construcción habitacional, puentes en Vallenar, arreglo de calles, mejoramientos urbanos…nada.

    Por lo tanto, todos los sectores políticos que se la llevan años discutiendo o conversando , temas secundarios poco relevantes..les queremos mostrar que la mayoría de personas ya no puede seguir esperando. El frente Amplio y Chile vamos, le han propuesto al pais ideas para hoy.

    Esperamos que la clase politica deje de ver a los ciudadanos como fuerzas controladas, los ciudadanos somos libres y soberanos de levantar fuerzas para el pueblo. No queremos que el tiempo pase y sigamos en el mismo lugar.

    Es vergüenza Mundial que con bombos y platillos, anuncien un sueldo mínimo de $ 276.000, y cada político $ 10.000.000, poder judicial, un fiscal $ 3 a 4 millones, un trabajador minero $ 900.000, en turnos de 12 horas y 365 días. Si falta tres veces lo despiden, sueldos y jubilaciones arregladas o acomodadas por decretos politicos, creemos que eso hace que el hombre de a pie….decida un cambio….Queremos un partido Socialista comprometido , moderno,trabajador, un partido Radical educador y constructor, un partido comunista Moderno, donde sus valores al pueblo no le cause contradicción, a Renovación Nacional, comprometido con la fiscalización financiera, Una UDI, popular , Un Evopolis consecuente y solidaria, un Frente Amplio sin las ataduras del pasado. Simplemente porque los errores del pasado ya la pagamos los trabajadores y los mártires, nadie mas.

    Vivamos para Chile

    Ojala vengan nuevos tiempos para los ciudadanos, ya llegaron los buenos tiempos para nuestros parlamentarios, contratados por este noble pueblo.

    Los invito a creer en la Democracia…para todos

  2. Wherever I May Roam

    Estan de fiesta los Momios

    jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 28 de Julio de 2017
  • UF: $26.611,09
  • Dólar: $648,75
  • Euro: $759,13
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $46.787,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,81