Tapia sobre nueva gobernadora: “Fue una mala gobernadora”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de Vallenar y presidente del Partido Amplio Social MAS rechazo la designación de la Gobernadora del Huasco Magaly Varas y lamento la salida del intendente de Atacama Miguel Vargas en la región de Atacama.

Manifestó que la decisión del gobierno es una decisión bastante apresurada ya que fue el intendente quien siempre tuvo que poner el pecho a las balas en todos los conflictos de la región y que no recibió el mismo respaldo del gobierno central, el caso de los aluviones del mes de marzo del 2015, posteriormente con el conflicto del bono Atacama y recientemente con el bono de enseres para familias damnificadas por las lluvias y aluviones de este año.

Pero lo que más le sorprende es la designación en la provincial del Huasco de la gobernadora Magaly Varas, la provincia del Huasco nuevamente es la que más pierde con un rostro que está en la política totalmente desgastado, con una persona que fue una mala gobernadora durante los primeros años del gobierno de la presidenta Bachelet, que ha sido un rostro emblemático de la política nefasta en nuestra provincia y en nuestra comuna y lógicamente en nuestro país.

Y fundamental una persona que levantó otro candidato en las recientes elecciones municipales en nuestra comuna, que se paraba en la esquina a insultar a los funcionarios municipales que eran mañosos y ladrones, esa es la gobernadora que tendremos en nuestra provincia.

Todos saben que quien remplazó durante se ausencia a la anterior gobernadora Alexandra Núñez fue la seremi de Cultura Patricia Olivares, muy bien evaluada en la provincia y en la región, siendo de un partido pequeño como el MAS, pero al gobierno cuando necesita buscar votos solo ahí recién se acuerda de nosotros, ahí han designado a un rostro desgastado, de la cúpula de Aleuy y Escalona.

Como provincia Estamos muy dolidos y molestos y creemos que de esta forma le estamos entregando el gobierno a la derecha, finalizó la autoridad comunal y presidente Nacional del MAS, Cristian Tapia

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

5 comentarios en: Tapia sobre nueva gobernadora: “Fue una mala gobernadora”

  1. Lamentable el tono y la falta de argumentación del alcalde se nota violencia en sus palabras no le hace bien a nuestra comuna, por lo demás lo dice el alcalde que esta rankiado como la segunda municipalidad MENOS transparente según el consejo para la transparencia.
    (http://www.consejotransparencia.cl/76-9-de-cumplimiento-en-transparencia-activa-obtienen-en-promedio-las-municipalidades/consejo/2016-10-04/094006.html)

  2. El Sr. Alcalde de Vallenar està bastante enojado por no poder colocar a un miembro del MAS en la gobernaciòn. Es tanto su rabia que en el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicaciòn se aprecia algunas faltas de ortografìa como Boto por voto y confundir Seremi de Cultura por Seremi de Agricultura. En su rabieta hace menciòn que la nueva gobernadora hizo una muy mala gestiòn en el primer gobierno de Bachelet, si lo hizo tan mal¿por què permaneciò en el cargo los 4 años del gobierno si todos sabemos que se hacen evaluaciones de desempeño de los funcionarios pùblicoa? Y que yo sepa, nunca se escuchò una crìtica pùblica del Sr. Tapia sobre la gestiòn de la ex gobernadora, ahora como niño picado lanza acusaciones difìciles de probar.

  3. El Sr. alcalde recurre al argumento màs fàcil, lanzar la piedra y esconder la mano.

  4. RESPETO ...ES UN VALOR

    No puede una autoridad como el Sr. Tapia, denostar gratuitamente la designación de otra autoridad, mas aun cuando argumenta una discriminación frente a un militante del MAS. Creo que nuestra clase politica debe ser respetuosa de la democracia, y apoyar a quien por designación accede a gobernar nuestra comuna. Puedo no estar de acuerdo con esa designación, sin embargo la visión que tenemos los ciudadanos es diametralmente distinto a lo que ellos ven en su circulo. Los ciudadanos vemos como la silla musical cada vez es mas violenta entre ellos, la probidad es un valor olvidado y son las camarillas y vociferantes amigos los que beben del chorreo.

    Espero que la gobernadora pueda dar curso a una nueva visión que queremos de nuestra ciudad, especialmente en la seguridad ciudadana y el combate al desempleo.

    La esperanza es lo mejor que tenemos.

  5. Carlos Cortes Alfaro

    El burro hablando de orejas, seguramente que su gestión ha sido ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 20 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.339,23
  • Dólar: $684,86
  • Euro: $796,81
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,73