Teletón Atacama celebra 6 años de trabajo en la región

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Teletón Atacama, junto a sus trabajadores, pacientes y familiares, conmemora este lunes 18 de julio, sus 6 años de funcionamiento en la región.
Para celebrar, la institución realizará una serie de actividades junto a los niños, niñas y sus familias, para compartir la alegría de su sexto aniversario y relevar la importancia que tiene para sus trabajadores el seguir trabajando por lograr una verdadera inclusión social.
Recordemos que el Instituto Teletón Atacama fue inaugurado el 18 de julio de 2011, siendo el undécimo instituto en inaugurarse en el país. Actualmente atiende a más de 600 niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
Cabe destacar que el instituto de Atacama, es el primer edificio que posee una alta eficiencia en cuanto a sostenibilidad, incorporando reciclaje de aguas grises, ahorro de energía, a través de paneles solares y abundante luz natural, y corriente de aire por convección, lo que permite ahorrar en climatización, siendo pionero dentro de los Institutos Teletón en Chile y convirtiéndose en orgullo para todos los atacameños.
De hecho, forma parte del Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, que permitió instalar plantas fotovoltaicas que, en el caso del instituto de Copiapó, generan alrededor de 70.000 kwp hora al año, produciendo hasta un 20% de la electricidad que consume el edificio.

Respecto de su gestión, y de acuerdo a sus cifras 2016, el Centro de Rehabilitación realizó más de 23 mil atenciones e incorporó a más de 100 nuevos pacientes.

Lo anterior, es posible gracias a sus 32 trabajadores que forman parte de un equipo multidisciplinario de profesionales que día a día entregan una rehabilitación integral y de calidad a los niños, jóvenes y sus familias.
De hecho, hoy el instituto no sólo desarrolla funciones asistenciales, como investigación, docencia y extensión, sino que también destaca por su trabajo con el deporte adaptado, con sus talleres de arte, por la fuerza de sus voluntarios quienes trabajan durante todo el año para promover la inserción social y comunitaria de los niños, niñas que ahí se rehabilitan, por el trabajo con red para la promoción de la inclusión escolar y accesibilidad universal, pero sobre todo por su compromiso con la comunidad.

Por ello, y luego de 6 años de trabajo en la región, la directora del Instituto Teletón Atacama, Dra. Gloria Osorio, señala que “hoy más que nunca invitamos a todos los chilenos a sumarse a estos logros, que son de todos y a seguir apoyando esta obra que nos enorgullece como país.”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06