Agricultores en Canto del Agua aprenden cómo reproducir árboles por fragmentos de sus ramas

Share Button

Un grupo de pequeños productores agrícolas de INDAP en Canto del Agua, Huasco, están conociendo y combinando nuevas técnicas de multiplicación de especies frutales en esa comuna que les permitirán contar con plantas que resistan de mejor forma el crecimiento, eventuales plagas y uso de fertilizantes a través de un clon o copia genética exacta del árbol.

René Reyes, agricultor INDAP, quien se ha especializado en técnicas de multiplicación por esquejes e injertos en plantas nativas de la región mostró lo que por experiencia ha venido haciendo en manejo de especies en invernadero desde hace algunos años.

Con recursos del gobierno regional los talleres buscan que los agricultores puedan incorporar estas metodologías y otras similares a sus huertos en especies como el olivo, durazno, membrillo y otros que presentan condiciones de adaptación óptima en invernaderos de la zona.

“Lo interesante de estas actividades en terreno es que los agricultores tengan más elementos con los cuales poder volverse más productivos, sin tener que recurrir necesariamente a la compra de nuevas semillas de árboles que no están adaptados a las características de esos suelos, creando en algunos casos dependencias de nuevas semillas. Lo que estamos mostrando y que lo hemos aprendido en estos años es a usar enraizado con elementos sencillos, que cualquier productor lo puede llevar a cabo sin hacer una gran inversión” manifestó el agricultor.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95