Candidaturas de Chile Vamos de la región fueron proclamadas por consejos nacionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El candidato al Senado por Atacama de Renovación Nacional, Rafael Prohens, fue ratificado por el consejo nacional de la tienda. Así se concreta la campaña política que ha estado realizando en la región, trabajo que ha sido de bajo perfil en comparación con otros contendores, tanto de su misma coalición como de la Nueva Mayoría.
Rafael Prohens indicó que esta nominación es una “tremenda responsabilidad”.
“Solo falta el día 21 inscribir las candidaturas ante el Servel para que empecemos a trabajar todos juntos en pos de lograr el objetivo”, comentó el ex intendente.
En la instancia también ratificaron las candidaturas de Sofía Cid, René Aedo y Nelly Galeb a la Cámara Baja. Y se confirmaron las 10 candidaturas a consejeros regionales de la tienda.

Reconocimiento
En la instancia, los integrantes de la mesa, incluido el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presente en la instancia, homenajearon a diversos representantes y políticos de la tienda, entre ellos el actual senador por la región, Baldo Prokurica. Esto con el premio “Felipe Bulnes”. Reconocimiento que el parlamentario calificó como todo “un honor”.
“He hecho un trabajo en el tema constitucional en donde plantee que los parlamentarios deberían durar tres periodos, los diputados y dos los senadores y quiero cumplir con eso y por eso le avisé al presidente del partido ya hace bastante tiempo atrás que no postularía”, explicó el parlamentario, quien agregó que “hay que ir generando las condiciones para que hayan nuevos rostros y en este caso específico yo estoy apoyando a Rafael Prohens”.
El diputado por el distrito Nº 3, Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Tocopilla; de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, fue proclamado como la carta parlamentaria del gremialismo en Atacama; por el consejo nacional de esa tienda durante la tarde de ayer.
Así el parlamentario, que llegó hace unos meses a la región con el fin de buscar representar a los atacameños en el Hemiciclo, logró ratificar su candidatura ante sus correligionarios.
Respecto a la nominación conseguida por Felipe Ward indicó que asume “el desafío de acompañar desde el Senado a Sebastián Piñera para defender a Atacama y a su gente”. Agregó que agradece a Sebastián Piñera “la confianza depositada en mí y desde ya les digo que se vienen tiempos mejores para nuestra región”.

Gestión
Durante los meses anteriores a la proclamación de su candidatura, Felipe Ward ha realizado diversas gestiones por la región en diversos temas; como el hacinamiento en las cárceles indicando que “en materia carcelaria la sobrepoblación que existe en la región de Atacama es peligrosa, no sólo para los internos, sino que también para la ciudadanía”.
Además de haber oficiado al Ministerio de Salud para conocer la calidad del agua en la región de Atacama. Situación por la que ha comentado que “me impresiona que las autoridades hablan mucho de este problema, pero no han sido capaces de hacer nada por solucionar este tema”.
El ahora candidato al Senado, que será inscrito el próximo 21 de agosto ante el Servicio Electoral; competirá en noviembre junto al RN, Rafael Prohens, en la misma lista.

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97