CARABINEROS RESCATÓ MINEROS ATRAPADOS AL INTERIOR DE ALTO DEL CARMEN

Share Button

Producto de las condiciones climáticas que afectaron el fin de semana pasado a la comuna de Alto del Carmen, dos trabajadores de la minera Unión en el sector El Toro, ruta 479, quedaron atrapados por la nieve. Ante el riesgo de inminente de hipotermia de ambos mineros, el dueño de la mina llamó al Retén Rozas Bugüeño solicitando ayuda para el rescate de ambos trabajadores.
La información entregada por el comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, señala que ante la emergencia de inmediato activaron los protocolos de rescate, llegando al lugar el personal del GOPE junto a Carabineros del Retén Rozas Bugüeño aproximadamente a las 16:00 horas. Una vez en el sector, el personal de Carabineros logró rescatar a los dos mineros, quienes se encontraban aislados y con riesgo de hipotermia.
Los mineros identificados como Benjamín Romeo Zambra Flores, de 64 años y Larry Alberto Carvajal Reygadas, 49 años, ambos con domicilio en la comuna de Vallenar fueron traslados al Hospital de Vallenar para recibir las primeras atenciones médicas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 25 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.647,91
  • Dólar: $623,85
  • Euro: $745,16
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,92