En septiembre serían entregados arreglos de conservación de ruta costera

Share Button

En septiembre de este año debieran ser entregadas las obras ya terminadas del proyecto de conservación camino básico de la ruta C-10, sector límite provincial – Carrizal Bajo de la ruta costera, en la provincia de Huasco. Así lo pudo constatar – en terreno – la gobernadora de la provincia, Magaly Varas González, quien junto a personal a cargo de las obras realizó un recorrido por el sector, el pasado fin de semana, ello como parte de las actividades desarrolladas en el programa del “Gobierno Presente” que se llevó a cabo el día sábado en la localidad de Carrizal Bajo.

El proyecto consiste en la pavimentación del tipo Cape Seal, entre el km. 118,79 al km. 134,242, que requiere el ajuste de la rasante. El movimiento de tierra considera la excavación en TCN, confección de terraplén y base nivelante, orientados a ajustar la rasante y ampliar la plataforma.

El proyecto financiado con recursos del gobierno a través del ministerio de obras públicas y de la dirección regional de vialidad demanda una inversión del orden de los mil 700 millones de pesos y ha de permitir mejorar las condiciones de seguridad vial de la ruta C-10 en el tramo del proyecto, con la incorporación de la demarcación vial, instalación de tachas reflectantes, recambio de señalética en mal estado e instalación se señales nuevas, además de disminuir el deterioro que sufren los vehículos que transitan por el sector, mejorando los tiempos de trasladado de los usuarios.

“Es una obra muy significativa en términos de recursos y en materia de generación de empleo, actualmente más de 120 personas, trabajan en estas obras las que debieran estar concluidas en el mes de septiembre de este año, un hecho que viene también en dinamizar la economía de este sector de la provincia” señaló la gobernadora, luego de realizar un recorrido por la ruta.

Maritza Argote, presidenta de la junta de vecinos de la localidad Carrizal Bajo, destacó que esta obra se suma a otras que hoy día le están cambiando la cara a la localidad y que van a traer progreso y bienestar para el sector.

Desde la dirección regional de vialidad, junto con entregar los principales antecedente de este proyecto, se hace un especial llamado a la población, pues en la actualidad se observa un gran flujo de automovilistas por esta zona, muy generosa en la manifestación del fenómeno del desierto florido, gran cantidad de turistas está utilizando dicha ruta, por ello el llamado es a respetar la señalización provisoria instalada, respetar los cortes de tránsito o desvío y los respectivos bandereros o paleteros. Donde se ubican los frentes de trabajo, se solicita la comunidad circular a velocidad máxima de 30 km/h. Del mismo modo se informa a la población que se encuentra a disponibilidad de la comunidad el libro de “Consultas o Sugerencias”, en la instalación de faenas, ubicada en la rutaC-10, km. 43,780.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Agosto de 2017
  • UF: $26.590,38
  • Dólar: $641,47
  • Euro: $754,05
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,97