Familia se extravía cuando van a conocer la nieve: Gobierno hace llamado a visitar con precaución

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Seremi de Gobierno (s) Osvaldo Carvajal, realizó un llamado a la comunidad para que tengan precaución cuando realicen paseos o excursiones a lugares donde no conocen bien la geografía del lugar, esto a propósito de que en horas de la noche de ayer una familia se perdió en el sector Los Morteros al interior de Vallenar.
Según la información entregada por Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar en horas de la noche recibieron un llamado, de un hombre que se encontraba extraviado junto a su pareja y dos hijas de 10 y 11 años de edad, en el Sector de Los Morteros, estas personas no supieron volver debido a que se les hizo de noche, razón por la cual se perdieron. El Seremi aclaró que: “afortunadamente gracias al trabajo realizado por personal de Bomberos, Carabineros y el Samu, estas 4 personas fueron encontradas con vida y en buenas condiciones, no tuvimos que lamentar desgracias mayores, pero es importante aclarar a las familias que tengan cuidado al momento de recorrer lugares apartados, donde no conocen bien los caminos, para evitar que hechos como estos vuelvan a repetirse”.
El Vocero agregó que. “como Gobierno realizamos un trabajo constante en coordinación con Carabineros, Bombero y PDI, para resguardar la seguridad de las personas y es nuestro deber realizar labores preventivas para evitar que la ciudadanía corra riesgos innecesarios, es por eso que hoy hacemos un llamado a disfrutar de los paisajes y atractivos que ofrece nuestra región, sobre todo ahora que tendremos un hermoso desierto florido, pero por favor es importante que esto se haga tomando las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo nuestra vida y la de los demás”.
Finalmente Carvajal señaló que: “es importante que la comunidad a la hora de salir de paseo tome rutas conocidas, para evitar que situaciones como la vivida con esta familia que se extravió se vuelvan a repetir, ya que afortunadamente esta vez fueron encontrados ilesos pero esto no siempre sucede, como Gobierno hacemos un reconocimiento a la importante labor de rescate realizada por personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU de Vallenar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04