Jorge Hidalgo inscribe candidatura por Nueva Mayoría como candidato a Diputado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este lunes se oficializó las candidaturas del pacto La Fuerza de la Mayoría, en donde destaca la inscripción de la candidatura del Tierramarillano y candidato del PPD, Jorge Hidalgo, como una de las cartas más fuertes, representativas y con arraigo a nivel regional para alcanzar un cupo en la cámara baja.
En el pacto que incluye además a los candidatos del PS, PC y PRSD, Hidalgo destaca como una de las figuras que más presencia ha tenido a nivel regional en los últimos años, tanto desde su rol social, como dirigente político, como concejal por la comuna de Tierra Amarilla y posteriormente como Seremi de Gobierno, donde destacó dentro del gabinete como una de las voces más fuertes del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, incluso enfrentando y contraponiéndose al ex presidente Piñera.
Respecto de la candidatura que asume, Jorge Hidalgo expresó que “enfrentamos este desafío con humildad y seriedad, pero también con la pasión y la convicción que corresponde. Hasta hace algunos años, la cámara de diputados estaba reservada casi exclusivamente para una elite y quizá aún es un poco así, por eso entiendo la responsabilidad que ésta candidatura significa, porque para quienes vienen de donde yo vengo, estos espacios son lejanos y casi imposible de alcanzar”.
En esta línea, el actual candidato al diputado prosiguió señalando que “Para quienes no somos hijos “DE”, ni nos hemos desarrollado en política al amparo de algún padrino o madrina, por cierto llegar hasta aquí cuesta un poco más, mucho más diría yo. Por eso y por la oportunidad que significa representar en el parlamento a los de mi clase, a los atacameños comunes y corrientes, con los que he compartido el desafío de crecer en esta tierra, con sus dificultades, alegrías y sueños, me la voy a jugar con todo y pondré lo mejor de mí para conseguir la confianza de quienes concurran a votar el 19 de noviembre”.
Junto con esto, el ahora candidato Jorge Hidalgo, aseveró: “Soy de los que reivindica la actividad política, militante del PPD desde hace 14 años, y no pretendo distanciarme de ese perfil para conseguir votos. Creo que es necesario devolverle la dignidad, la ética y credibilidad a la actividad política, y eso no se hace desde arriba ni con farándula, soy un convencido que eso se logra actuando con transparencia y coherencia, pero también con amor, amor por nuestra tierra atacameña y por quienes viven acá”, sentenció el candidato a diputado.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97