Los nombres que buscan representar a Atacama y el Huasco durante los próximos 4 años

Share Button

El lunes pasado se inscribieron algunos nombres y candidaturas para las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre. Acá van los principales nombres que se inscribieron y los que se conocieron. Acá algunos:

SENADO

Alberto Robles (PR) va como candidato a la Cámara Alta junto a la diputada Yasna Provoste (DC) y el diputado Lautaro Carmona (PC), y una candidata del PPD, Carolina Peralta Aravena, que buscará su escaño en el Senado.
En ChileVamos, Rafael Prohens (RN) y Felipe Ward (UDI) son los nombres escogidos  Mientras que por el pacto de la DC-IC-MAS, junto al cupo de Provoste va un nombre ligado al MAS, el cual aún se desconoce quién es.

Por el Frente Amplio va Gloria Guzmán (PODER).  La Federación Regionalista Verde Social lleva como candidatos al Senado en Atacama a Jorge Vargas Guerra y Elizabeth Pérez Maturana.

DIPUTADOS
En tanto los candidatos a diputados que se conocieron son 29. A las listas mencionadas antes, con los candidatos al Senado, se le sumó la conformada por el “Pacto por Todo Chile”, integrado por el Partido Progresista (PRO), País, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) e independientes.
En cuanto a los candidatos a la Cámara Baja del pacto La Fuerza de la Mayoría, destacan los nombres de Mario Rivas (PC), Daniella Cicardini (PS), Juan Rubén Santana (PS), Juan Carlos Melendez (PR) y Jorge Hidalgo (PPD). En el pacto PDC-MAS-IC, va como candidata Pilar Soto Rivas (DC) y Vitali Muñoz (IC).
Los independientes a la Cámara Baja serán Ulises Carabantes, Fabiola Ewert y José Campos.
Por el Frente Amplio, los candidatos son Inti Salamanca (Poder Ciudadano), Juan Díaz (Poder Ciudadano), Sandra Peña (MA), Luis Acuña (Poder), Mario Varas (RD), Patricia Álvarez (Ecología Verde).
Por ChileVamos, los candidatos que buscan llegar al Congreso son Sofía Cid (RN), René Aedo (RN), Nelly Galeb (RN). Por la UDI, los candidatos son Juan Antonio Pérez, y Carlos Vilches, ex parlamentario de la zona, además de la candidatura de Nicolás Noman.
Jaime Mulet Martínez, Yhanns Delgado Quevedo, Clara Meneses, Sandra Guerra, John Martínez Gallardo irán como candidatos por parte de la Federación Regionalista Verde Social; además de Pedro Cid Cid, quien fue inscrito como independiente apoyado por el partido Democracia Regional Patagónica.A las listas antes mencionadas, con los candidatos al Senado y los 29 candidatos a Diputados, se suma la lista “Pacto por Todo Chile” integrado por el PRO, el MIR e independientes.

CORES
Entre los candidatos a consejeros regionales en el Huasco, que se conocieron  destacan Juan Horacio Santana (PS), Yasna del Portillo (PS); Luis Ruiz (PPD), Sergio Tábilo (PPD); Mauricio Rubio (PC); Fabiola Pérez Tapia (MAS), Elizabeth Rivas (DC) y Anton Hraste (DC), Roberto Alegría (RN), Raúl Ardiles (RN), Raúl Medina (RN) y Juan Sabando (indep) por ChileVamos. Guillermo Procuriza (UDI) y Luis Astudillo. Por la Federación Regionalista Verde Social en el Huasco, van Sergio Iribarren, Àlvaro Rivera, Leonel Cepeda y Rebeca Torrejón.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Los nombres que buscan representar a Atacama y el Huasco durante los próximos 4 años

  1. mi votoooo e seguro para Juan Rubén Santana, chico joven preocupado por nuestra región con ideas frescas e ideales bien claros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94